EMOLTV

Alberto Fernández celebra su triunfo en Argentina y llama a que "nos ayuden a reconstruir el país de las cenizas"

El abanderado opositor apareció junto a su compañera de fórmula, Cristina Fernández, y otros personeros del peronismo. En la instancia, confirmó que este lunes se reunirá con el Presidente Mauricio Macri.

28 de Octubre de 2019 | 00:01 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen
Reuters
El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, celebró este domingo su triunfo en las elecciones presidenciales de Argentina, instancia en la que se comprometió a construir el país "que todos soñamos" en el marco de la profunda crisis económica que lo afecta.

Luego de que el Presidente trasandino, Mauricio Macri, reconociera su derrota, el líder kirchnerista apareció en la sede de su comando en el barrio bonaerense de Chacarita en compañía de las figuras principales del frente opositor, como su compañera de fórmula, la ex Presidenta Cristina Fernández, el candidato a diputado Sergio Massa y el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Ante una multitud, Fernández partió agradeciendo "a todo el pueblo argentino que hoy fue a votar, que volvió a construir una jornada histórica para la democracia, que dispuso un nuevo orden para la Argentina, una nueva lógica, gracias a todos los que nos votaron, gracias a todos los que nos acompañaron".

"Gracias por el compromiso que han demostrado por construir realmente una Argentina solidaria, más igualitaria, que defiende la educación pública, que defiende la salud, que privilegie a los que producen y trabajan. Estoy seguro que ese es el mandato que nos han dado cada uno de los que nos votaron. De corazón gracias a todos ellos", agregó.

El Mandatario electo, además, expresó su compromiso "a construir la Argentina igualitaria y solidaria que todos soñamos", en el marco de la profunda crisis que azota al país trasandino, con altos niveles de pobreza, hambre y desempleo.

"Mañana, como anunció el Presidente Macri, me reuniré con él y empezaremos a hablar del tiempo que queda y empezaremos a ver cómo transcurrimos el tiempo que nos queda, sabiendo que hasta el día de hoy el Presidente es Macri

Alberto Fernández
Es en esa línea que hizo un llamado a sus opositores a que "sean conscientes de lo que nos han dejado y nos ayuden a reconstruir el país de las cenizas que han dejado. Ojalá ese compromiso de diálogo que nunca tuvieron ahora lo ejerzan. Ojalá que sean capaces de entender que la Argentina que viene necesita el esfuerzo y compromiso de todos".

De este modo, Fernández confirmó que este lunes se reunirá en la Casa Rosada con el Presidente Macri, tras recibir la invitación del Mandatario, con la misión de dar inicio al proceso de transición en Argentina.

"Mañana, como anunció el Presidente Macri, me reuniré con él y empezaremos a hablar del tiempo que queda y empezaremos a ver cómo transcurrimos el tiempo que nos queda, sabiendo que hasta el día de hoy el Presidente es Macri. Pero por supuesto, vamos a colaborar en todo lo que podamos porque lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas. Y necesitamos ponerlos de pie. Así que ahí estaremos", enfatizó.

Cristina pide a Macri "ser responsable"

Antes del candidato opositor, la ex Mandataria Cristina Fernández tomó la palabra y se dirigió a la multitud de adherentes que también esperaba escucharla a ella. "En primer lugar, déjenme felicitar por esta excelente jornada democrática a todo el pueblo de la patria. A todos. A todos los que fueron a ejercer el derecho del voto, con sus pensamientos, con sus ideas", remarcó.

Durante su discurso, Fernández hizo un llamado a Mauricio Macri, pensando en que aún le queda gobierno hasta el 10 de diciembre, a que "tome todas las medidas que deba tomar para aligerar la situación dramática que se están viviendo en las finanzas del país. Es su responsabilidad".

"Los presidentes son presidentes desde el primer día que asumen hasta el último día que se van. Por eso, señor Presidente, hasta el 10 de diciembre ejerza su responsabilidad cuidando el patrimonio del pueblo y de la nación. Porque este hombre que va a asumir (Fernández) requiere del esfuerzo de todos", recalcó.

Asimismo, hizo un llamado al propio peronismo: "Quiero pedirle a todos los hombre y mujeres que hoy están aquí, de distintas vertientes del campo nacional, que por favor nunca más rompan la unidad que se requiere para enfrentar estos proyectos neoliberales que tanto dolor han causado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?