Policía informa hallazgo de 41 migrantes en un camión frigorífico en Grecia: La mayoría sería de procedencia afgana

Los sujetos se encuentran en buen estado de salud ya que el sistema de refrigeración del vehículo estaba apagado.

04 de Noviembre de 2019 | 12:31 | AFP/ Redactado por Francisca Martens R., Emol

El camión que llevaba a las 41 personas interceptado por la policía.

Reuters
La policía griega interceptó este lunes a 41 migrantes escondidos en el interior de un camión refrigerado, en una autopista del norte de Grecia y según confirmaron fuentes policiales a la agencia AFP, la mayoría de los sujetos son de procedencia afgana.


Las 41 personas se encuentran en buen estado de salud ya que el sistema de refrigeración del vehículo estaba apagado. Sin embargo, siete de los migrantes tenían problemas respiratorios, por lo cual fueron hospitalizados.

El conductor del vehículo fue detenido y tanto él como los migrantes fueron trasladados hasta una comisaría de policía cercana para proceder a su identificación.

Este caso es parecido al ocurrido el pasado 23 de octubre en Reino Unido, cuando 39 inmigrantes fueron hallados muertos en el contenedor de un camión refrigerado en Essex. El conductor, un joven de 25 años de Irlanda del Norte, también fue arrestado bajo la acusación de presunto homicidio.

Grecia ha sido escenario en las últimas semanas de un aumento de llegadas de refugiados desde el año 2015, cuando más de un millón de personas cruzaron a Europa desde Turquía a través del país. En la actualidad, cerca de 34 mil solicitantes de asilo y refugiados permanecen recluidos en campamentos en las islas del mar Egeo, cerca de las costas turcas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores