Renuncia jefe de la Policía Nacional de Bolivia luego de "sugerir" la dimisión de Evo Morales

La reacción de Vladimir Yuri Calderón se produce luego de que varios funcionarios de seguridad en La Paz le exigieran su salida. Por el momento, no se ha designado a su reemplazante.

11 de Noviembre de 2019 | 13:08 | Europa Press/ Editado por D. Gaete, Emol.
AFP
El jefe de la Policía Nacional de Bolivia, Vladimir Yuri Calderón, presentó este lunes su renuncia luego de "sugerir" el domingo públicamente que el Presidente, Evo Morales, debía dimitir luego de las supuestas irregularidades electorales que se habrían presentado en octubre.

Calderón propuso la dimisión de Morales "para pacificar al pueblo de Bolivia en estos duros momentos", sumándose así a un pronunciamiento previo de las Fuerzas Armadas en el mismo sentido. Sin embargo, policías amotinados en La Paz le reclamaban este lunes que fuese él quien dimitiese.

El departamento de comunicación de la Policía finalmente anunció este lunes la renuncia de Calderón, según los diarios La Razón y El Deber. Tras la noticia, las fuerzas de seguridad comenzaron a prepararse para salir a las calles de La Paz y recuperar el control de varias zonas.

El director de la Unidad de Comunicación de la policía Boliviana, Ruddy Uria, dijo a radio Panamericana que el Estado Mayor le pidió la renuncia a Calderón y que ahora se está a la espera del nuevo líder de este puesto.

Yuri Calderón asumió en el cargo el 9 de abril de este año, con el objetivo de dar una "señal fuerte" sacar a los "malos policías" vinculados con la corrupción.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores