EMOLTV

Decretan prisión preventiva a conductor que atropelló a varias personas en Antofagasta en medio de protestas

El fiscal jefe de la ciudad, Cristian Aguilar, anunció que el tribunal fijó un plazo de 70 días para finalizar la investigación. La defensa planteó que el imputado sufrió agresiones y riesgos a su integridad.

24 de Noviembre de 2019 | 13:19 | Redactado por D.Gaete, Emol
imagen
Ricardo Muñoz
La Fiscalía de Antofagasta determinó este domingo que el autor del atropello múltiple en aquella ciudad -en el cual fueron afectadas siete personas- deberá permanecer en prisión preventiva hasta que finalice la investigación.

El Fiscal jefe de la ciudad, Cristian Aguilar Aranela, señaló que la Fiscalía "formalizó al imputado por su participación por la comisión de siete delitos de homicidio frustrado, perpetrados el pasado 21 de noviembre, en el contexto de manifestaciones en el sector centro de Antofagasta".

Ante esto, el organismo concluyó que "la libertad del imputado constituía un peligro para la seguridad de la sociedad", por lo que se determinó su prisión preventiva.

Aguilar agregó que la decisión "fue debatida por la defensa y el tribunal consideró que dados los elementos recabados durante la investigación (...) se puede corroborar el delito por el cual ha formalizado la investigación, desechando las argumentaciones de la defensa".

"Gracias a las declaraciones de los testigos y los informes técnicos realizados por la SIAT y OS9 de Carabineros se pudo corroborar el delito por el cual lo formalizó la Fiscalía", agregó.

La defensa planteaba que el imputado sufrió agresiones y riesgos a su integridad. Además, mencionaron "el miedo insuperable a que se habría visto objeto de terceros manifestantes", lo cual fue desestimado por el tribunal.

El tribunal fijó un plazo de 70 días para cerrar la investigación. En todo este tiempo, el organismo deberá recabar todos los antecedentes y hacer las diligencias para corroborar los hechos.

La pena que podría alcanzar la persona imputada, de iniciales W.E.D., se extiende entre los 10 y 20 años de cárcel.

Cabe recordar que la persona formalizada se entregó de forma voluntaria a la Comisaría de Playa Blanca, el mismo día en que se produjo el hecho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?