Duque critica a oposición por protestas: "No van a pretender los pirómanos ganar con la violencia lo que no ganaron en las urnas"

El Presidente de Colombia realizó duras declaraciones en contra de sectores políticos que, según él, han avivado las manifestaciones de los últimos días en ese país.

27 de Noviembre de 2019 | 12:45 | Redactado por Pía Larrondo, Emol
EFE
El Presidente de Colombia, Iván Duque, lanzó una dura crítica a sectores políticos que, en su opinión, quieren "destruir" el país en las jornadas de protestas que se han dado en los últimos días.

Por eso, en una pequeña intervención la noche de este martes en el Congreso Nacional de Ganaderos, Duque se refirió a quienes están impulsando las manifestaciones en el país, que ya completan seis días, según reportó El Tiempo de Colombia.

"Estamos viviendo momentos de mucha exigencia en la sociedad pero que quede claro: aquí no van a pretender los pirómanos ganar con la violencia lo que no ganaron en las urnas", dijo el jefe de Estado, sin referirse a nadie en particular.

Sin embargo, el mensaje fue entendido como una clara referencia al ex candidato presidencial Gustavo Petro, quien desde sus redes sociales ha estado apoyando las movilizaciones.

Luego de las declaraciones del Mandatario, Petro se dio por aludido y reaccionó a través de su cuenta de Twitter.

"No, Duque. El culpable del paro no soy yo, es usted. Es de tontos no mirar por qué una política pública produce el malestar y el rechazo de la mayoría ciudadana. Las mías, como alcalde de Bogotá, siempre gozaron de mucho apoyo popular, podría usted aprender de ellas", expresó.

Por su parte, este miércoles en la mañana, en diálogo con Blu Radio, elMandatario reiteró su mensaje y, de nuevo sin mencionar a nadie en particular, señaló que "hay personas que quieren en este momento capitalizar políticamente el caos".

"El llamado a la desestabilización me parece que no es responsable. Con mi respuesta se sabe claramente a quién me estoy refiriendo", sostuvo Duque en lo que fácilmente puede interpretarse como una alusión a Petro.

"Estamos viviendo momentos de mucha exigencia en la sociedad pero que quede claro, aquí no van a pretender los pirómanos ganar con la violencia lo que no ganaron en las urnas"

Iván Duque, Presidente de Colombia
"Cuando se hacen mensajes de señalamientos criminales contra mi persona, cuando se hace invitación al rechazo a mi persona sobre la base de premisas falsas y apelando a epítetos irresponsables (…). Se muestra que claramente hay una invitación permanente a las protestas, pero es un llamado que se hace sobre la base de infundir odio, odio de clases hacia sectores políticos y, además, exagerando y tergiversando la realidad", agregó el jefe de Estado en la entrevista radial.

Este miércoles en Colombia se llevará a cabo una nueva jornada de paro nacional contra la política económica y social del Gobierno, convocada por los líderes de las centrales obreras y movimientos sociales del país.

Este marca el sexto día de manifestaciones en el país donde se ha detenido una gran cantidad de personas, se han realizado deportaciones de extranjeros por afectar el "orden público y la seguridad ciudadana" y donde una persona murió producto de un impacto de perdigón de las fuerzas policiales.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores