Greta Thunberg no alcanzaría a llegar a la inauguración de la COP25 en Madrid

La joven sueca de 16 años, según informó, desembarcará recién este martes en el continente europeo, por lo que no podrá participar en la apertura de la cumbre del cambio climático.

01 de Diciembre de 2019 | 10:14 | Por Sebastián Barraza, Emol
EFE (archivo)
Este lunes comienza la Conferencia de las Partes (COP25) sobre el cambio climático, la cual se desarrollará en Madrid, España, luego de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara que el evento no se desarrollaría en Chile, debido al estallido social que vive el país. Sin embargo, la activista sueca, Greta Thunberg, no podrá asistir a la apertura de la cumbre.

La joven de 16 años llegará a Lisboa, Portugal, este martes en la mañana, luego de atravesar el Atlántico, desde Salt Ponds, en el Estado de Virginia (EE. UU.), donde zarpó el pasado 13 de noviembre.

"Día 18. ¡Estamos acelerando hacia Europa! La hora estimada de llegada en este momento es el martes por la mañana. Llegaremos a Doca de Alcantara, Lisboa", escribió Thunberg en sus redes sociales, la noche del sábado.

Sin embargo, aún se desconoce el medio de transporte que utilizará la activista para movilizarse desde Lisboa hasta Madrid, por lo que, por el momento, no se sabe cuándo asistirá la COP25.

El viaje de la joven sueca ha sido lo más sustentable posible, por lo que ha descartado la idea de viajar en avión, debido a las emisiones de CO2 que estos generan.

Asimismo, una de las opciones más viables sería viajar en tren, donde la activista se demoraría entre 10 y 13 horas en llegar a la capital española.

Estadía de Thunberg en Lisboa

Hasta el momento, ni Thunberg ni su equipo de prensa han aclarado qué harán este martes al llegar a Lisboa. Una idea sería recibirla en el muelle, el presidente de la comisión parlamentaria de Ambiente, Energía y Ordenamiento del Territorio, José Maria Cardoso, confirmó que expondrá esa propuesta, según consignó el diario portugués Público.

Además, se uniría a recibirla el alcalde de Lisboa, el socialista Fernando Medina, quien acudiría al puerto para saludarla. Sin embargo, se desconoce si la activista dará un discurso al desembarcar en la capital de Portugal.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores