EMOLTV

La historia de la fotografía que generó cientos de especulaciones respecto a la "vida infinita" de Greta Thunberg

Una imagen tomada hace 121 años y almacenada en el sitio web de la Universidad de Washington, llamó la atención por el enorme parecido de una de las niñas que aparece en ella con la activista medioambiental sueca.

21 de Noviembre de 2019 | 15:04 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Captura sitio web Universidad de Washington
Una fotografía en la que tres niños aparecen operando una maquinaria en 1898, ha dado origen a cientos de teorías y especulaciones acerca de una posible vida pasada de la activista medioambiental Greta Thunberg (16), por su gran parecido con una de las niñas que se ve en la imagen.

Alojada en el sitio web especial de archivos de la Universidad de Washington, Estados Unidos, la imagen, tomada hace 121 años por el fotógrafo Eric Hegg, corresponde a una escena en medio de la época de la Fiebre del Oro de Klondike en Yukón, un territorio ubicado al norte de Canadá.

El autor de la imagen era un fotógrafo sueco que emigró a Estados Unidos en 1881. Después de años de estudiar arte y fotografía, viajó a Yukón con el objetivo de documentar la época de la Fiebre de Oro de Klondike, que se dio tras el descubrimiento del metal precioso en la zona y que dio origen al establecimiento de ciudades como Dawson y Yukón, según explica la Universidad de Washington en su sitio web.

Uniéndose a los miles de buscadores de oro que se dirigían al norte, Hegg viajó en barco a través de Canadá hasta Alaska y desde ahí comenzó su hazaña, donde documentó la enorme migración al Yukón conocida como "La Estampida", en la que ciudadanos realizaron difíciles excursiones en trineos de nieve y carpas, para soportar el duro clima y poder llegar a la zona donde se encontraba el oro.

El artista murió en 1948 dejando más de cuatro mil fotografías sobre la época y las mejores colecciones del momento del oro en el norte del país. Una de estas fue la de tres niños que operaban una maquinaria de oro en Yukón en la labores de extracción de agua en 1898 y que cientos de personas han estado compartiendo en plataformas como Twitter o Instagram.

¿La razón? El gran parecido de una de las niñas que se ve en ella con Greta Thunberg, que ha dado origen a teorías como que la joven es una viajera del tiempo que viene del futuro y que está hoy en el mundo para salvarnos del cambio climático.


Crédito: tipbobfinn / Captura Twitter.

Esto en el marco de la constante lucha que lleva la adolescente sueca alrededor del mundo, para que los políticos y gobernantes empiecen a tomar acciones respecto al cuidado del medio ambiente y bajar las emisiones de carbono.

"Como una viajera del tiempo, ella puede viajar a cualquier período. Obviamente trató de volver 120 años atrás, no funcionó y ahora ella está aquí", señaló un usuario en Twitter. "Quizás ella es del futuro y fue enviada atrás para un momento clave de la historia y parar el cambio climático", señaló otro.


Crédito: Jack J.S. Strange / Captura Twitter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?