EMOLTV

Bachelet es increpada por manifestantes en Madrid por la crisis social de Chile

En el marco de una actividad por el Día Internacional de los DD.HH., los protestantes desplegaron una pancarta en la que decía "Chile despertó y le dispararon en los ojos".

10 de Diciembre de 2019 | 18:06 | EFE/Editado por Ramón Jara A., Emol
imagen
EFE
La Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue increpada este martes en Madrid por un pequeño grupo de manifestantes que le mostraron su repulsa por la crisis social que vive el país sudamericano.

Fue al término del acto con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, en el que la representante de la ONU participó en la Casa de América de la capital española junto a la vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, y a la activista sudanesa Alaa Shala.

"Michelle escucha nuestro grito, ya son cientos los ojos perdidos", gritaron los manifestantes en referencia a las víctimas de lesiones oculares durante las movilizaciones que desde hace semanas tienen lugar en las calles de las ciudades del país, en donde han muerto al menos 24 personas desde el pasado 18 de octubre.

"ONU, entiende, en Chile matan gente", proclamaban junto a una pancarta en la que se podía leer "Chile despertó y le dispararon en los ojos".

En su intervención en la mesa redonda junto a Calvo y a Shala, Bachelet hizo referencia a la situación que Chile, junto a otros países de la zona, está viviendo.

"No todo es cambio climático", dijo. "También hay un problema importante con los sistemas políticos y económicos que no dan respuesta a los ciudadanos y cuando los gobiernos no pueden hacerse cargo pasa lo que está pasando, por ejemplo en Chile".

Por eso alentó a plantearse "¿qué pasa con los sistemas políticos que no generan los resultados que la gente reclama?. Hay que hacer una reflexión profunda de qué pasa ahí y cuáles son los cambios que tenemos que dar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?