Estados Unidos enviaría cerca de tres mil soldados a Medio Oriente ante tensión con Irán

Esto tras el ataque del país norteamericano al aeropuerto de Bagdad que cobró la vida del general iraní Qasem Soleimani.

AFP
Estados Unidos estaría pronto a enviar cerca de tres mil soldados del Ejército al Medio Oriente tras la escalada de tensiones con Irán por la muerte del general Qasem Soleimani luego del ataque perpetrado por el país norteamericano al aeropuerto de Bagdad.

Los funcionarios de Defensa, que hablaron bajo condición de anonimato para discutir una decisión aún no anunciada por el Pentágono, dijeron que los soldados son de la 82a División Aerotransportada ubicada en Fort Bragg, Carolina del Norte.

Los efectivos se sumarán a cerca de 700 militares que se desplegaron en Kuwait a principios de esta semana después del ataque al complejo de la embajada de los Estados Unidos en Bagdad por parte de milicianos respaldados por el país musulmán y sus partidarios.

Los refuerzos tomaron forma cuando el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio sus primeros comentarios sobre el ataque, declarando que ordenó el asesinato del general Soleimani porque estaba "conspirando para matar" a muchos estadounidenses. "Debería haberlo sacado hace muchos años", agregó.

El ataque marcó una escalada importante en el conflicto entre Washington e Irán, ya que Teherán prometió "represalias severas" por el asesinato del líder militar de alto rango.

Las dos naciones han enfrentado repetidas crisis desde que Trump se retiró del acuerdo nuclear de 2015 e impuso sanciones paralizantes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores