Trump advierte: "Irán nunca ha ganado una guerra, pero nunca ha perdido una negociación"

El Mandatario estadounidense salió al paso de las amenazas iraníes de dar una "dura respuesta" al ataque que acabó con la vida del general Qasam Soleimani.

03 de Enero de 2020 | 10:25 | Europa Press/Editado por Ramón Jara A., Emol
Reuters
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que "Irán nunca ha ganado una guerra", horas después de que el líder supremo de la República Islámica, el ayatolá Alí Jamenei, amenazase con una "dura respuesta" al ataque que cobró la vida del general Qasam Soleimani en Bagdad.

"Irán nunca ha ganado una guerra, pero nunca ha perdido una negociación", publicó el Mandatario en su cuenta de Twitter. Trump ha criticado en reiteradas ocasiones los esfuerzos diplomáticos de su predecesor, Barack Obama, y en particular el acuerdo nuclear suscrito en 2015, del que Estados Unidos se desvinculó en 2018.

Soleimani, jefe de la Fuerza Al Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, perdió la vida en un ataque de precisión lanzado por un dron estadounidense en el aeropuerto de Bagdad y en el que también falleció el "número dos" de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), Abu Mahdi al Muhandis.

En otro tuit, Trump aseguró que "el general Qassem Soleimani mató o hirió severamente a miles de estadounidenses durante un prolongado período de tiempo, y planeaba matar a muchos más"

Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, inició una ronda de contactos con gobiernos internacionales en la que ha querido dejar claro que "Estados Unidos sigue comprometido con rebajar las tensiones" en Medio Oriente a pesar del último ataque.

Según el Departamento de Defensa de Estados Unidos, fue el propio Trump quien supervisó el ataque, aunque no lo hizo desde la Casa Blanca, sino desde su residencia vacacional en Mar-a-Lago (Florida). El Presidente se limitó de madrugada a publicar una bandera de Estados Unidos en su perfil de Twitter.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores