Coronavirus: Beijing suspende transporte público mientras que Wuhan prohíbe el tránsito de casi todo tipo de vehículos

Estas medidas llegan luego de que el Gobierno chino confirmara que la cifra de muertos subió a 41 y de contagiados a 1.287.

25 de Enero de 2020 | 13:37 | Agencias/Editado por Felipe Solís, Emol
AFP
Este sábado, las autoridades de Tráfico de Beijing dieron la orden de paralizar, a partir de este domingo, todo el servicio de autobuses interurbanos hacia y desde la capital china, en un intento de contener el brote del coronavirus.

La noticia podría afectar a millones de viajeros que entran y salen de la ciudad durante las vacaciones de fin de semana del Año Nuevo Lunar, una época en que los turistas extranjeros acuden tradicionalmente a la capital para visitar sitios como la Plaza Tiananmen y la Gran Muralla China.


La Ciudad Prohibida de China, uno de los grandes patrimonios culturales del país, ha cerrado sus puertas a partir de este sábado como parte de las medidas de cuarentena declaradas para contener el estallido del brote.

El museo no ha proporcionado una fecha exacta para la reapertura, pendiente de la evolución del brote, y se suma a otros patrimonios cerrados al público en los últimos días, como el Museo Nacional de China, la Biblioteca Nacional de China, el Museo Nacional de las Artes de China y la Mansión del Príncipe Kung.

Esta cuarentena también se extiende a los cines del país, hasta el punto de que un total de siete superproducciones chinas han tenido que posponer sus fechas de lanzamiento, durante el Año Nuevo lunar chino ante la situación.

Wuhan prohíbe tránsito de casi todos los vehículos

La ciudad china de Wuhan, que está en cuarentena por ser el epicentro de un nuevo virus, prohibió el sábado la circulación de casi todos los vehículos por el centro.


Esta medida se suma a la decisión por parte del Gobierno chino de suspender el transporte hacia la ciudad desde el miércoles pasado, incluyendo trenes y aviones, además del transporte público dentro de la urbe, e impuso medidas similares de aislamiento en 16 ciudades próximas que, en total, suman 50 millones de habitantes, más que Nueva York, Londres, París y Moscú juntas.

La ciudad, donde viven 11 millones de personas, asignará 6.000 taxis a diferentes vecindarios, que están gestionados por comités de residentes, para ayudar en los desplazamientos si fuese necesario, explicó el diario chino de habla inglesa China Daily.

Finalmente, las ciudades de Yichang, Suizhou y Jingzhou fueron las últimas en entrar en la lista de cuarentena el viernes en la noche y hoy.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores