EmolTV

Abogados de la Casa Blanca comienzan con la defensa de Trump en el marco del juicio político en su contra

La sesión de este sábado fue organizada de manera excepcional, con la presencia de 100 miembros del Senado.

25 de Enero de 2020 | 17:20 | AFP/Editado por Felipe Solís , Emol
AFP
Los abogados de Donald Trump iniciaron este sábado sus argumentos de defensa en el juicio político contra el Mandatario estadounidense en el Senado, donde el oficialismo republicano tiene mayoría, después de tres días de meticulosas acusaciones planteadas por los demócratas.

El abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, fue el primero en hacer uso de la palabra en la sesión de este sábado, donde estaba previsto que la defensa expusiera argumentos por hasta tres horas. "Verán que el Presidente no ha hecho absolutamente nada malo", afirmó el abogado.

El letrado señaló que los cargos contra el Mandatario, de abuso de poder y obstrucción al Congreso presentados por acusadores demócratas de la Cámara de Representantes "carecen de justificación".

La parte acusadora concluyó la noche del viernes la presentación de sus argumentos con un pedido de destitución contra el Jefe de Estado debido a sus presiones a Ucrania para obtener un rédito político personal.

"No creemos que hayan estado cerca de cumplir con su objetivo para lo que les piden que hagan. De hecho, creemos que cuando escuchen los hechos encontrarán que el Presidente no hizo absolutamente nada malo", insistió Cipollone ante los senadores.

Cabe recordar que Trump fue acusado de abuso de poder tras reclamar a su par ucraniano una investigación contra el ex vicepresidente demócrata Joe Biden, su potencial oponente en los comicios de noviembre.

"El inquilino de la Casa Blanca usó el poder de su investidura para obligar a Kiev a ensuciar a Biden y hacer trampa en las elecciones", dijo Adam Schiff, legislador demócrata a cargo de la acusación contra el mandatario.

"Desenmascarado tras la denuncia de un funcionario sobre sus intercambios con el presidente ucraniano.Trabajó duro para encubrir el caso y bloquear la investigación del Congreso", señaló por su lado el legislador demócrata Hakeem Jeffries.

La férrea defensa de los abogados de Trump

Sin embargo, el abogado de la Casa Blanca acusó a los demócratas de pedir al Senado que "anule los resultados de las últimas elecciones presidenciales de 2016", que dieron el triunfo a Trump.

Cipollone también se refirió a la solicitud por parte de los demócratas de destituir al Presidente Donald Trump. "Lo piden sin ninguna prueba. Les están pidiendo que rompan todas las papeletas depositadas en este país por iniciativa propia. Quitarle esa decisión al pueblo estadounidense", argumentó el abogado.

Además, agregó que "no podemos aceptar esto" y prometió llevar a cabo la segunda parte de este juicio histórico "de manera eficiente y rápida" para que todos los estadounidenses puedan acudir a la instancia electoral del 3 de noviembre.

Finalmente, los abogados del Presidente Donald Trump tendrán 24 horas repartidas en tres días para presentar su defensa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores