Tensión en Medio Oriente: Caen varios cohetes cerca de la embajada de EE.UU. en Bagdad

Las fuerzas de seguridad de Irak, señalaron que cinco cohetes alcanzaron la zona verde de alta seguridad, sin que se registraran víctimas.

26 de Enero de 2020 | 15:59 | AFP/ Editado por María Cristina Romero, Emol

Fotografía referencial de embajada de Estados Unidos.

El Mercurio/ Archivo.
Varios cohetes cayeron este domingo cerca de la embajada de Estados Unidos, ubicada en Bagdad, según informaron a la agencia AFP, esto en el último ataque sin reivindicar contra instalaciones estadounidenses en el país.

De acuerdo a las primeras informaciones, se escucharon fuertes explosiones procedentes de la orilla occidental del Río Tigris, donde se encuentran la mayoría de las legaciones extranjeras en la capital iraquí, así como numerosas instituciones oficiales.

A través de un comunicado, las fuerzas de seguridad de Irak señalaron que cinco cohetes alcanzaron la zona verde de alta seguridad, sin que se registraran víctimas.

El ataque se produjo dos días después de que miles de personas se concentraran en Bagdad, en respuesta a un llamado del clérigo populista Moqtada Sadr a exigir la expulsión de las tropas estadounidenses de Irak.

La presencia militar de Estados Unidos ha sido un tema candente en Irak, desde que un ataque estadounidense mató al general iraní Qasem Soleimani y a un alto comandante iraquí frente al aeropuerto de Bagdad el pasado 3 de enero.

El ataque de este domingo fue el último de una serie de atentados con cohetes durante este mes contra la zona verde, y donde también se encuentra el Parlamento iraquí.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores