Con hospitales provisionales, Wuhan espera contar con más de 10.000 camas y así hacer frente al coronavirus

Luego de haber construido un centro asistencial en tiempo récord, las autoridades de la ciudad anunciaron que utilizarán 11 infraestructuras ya existentes como gimnasios y centros de exhibición para entregar atención de salud todos.

05 de Febrero de 2020 | 09:29 | EP/ Editado por Nicolás Uranga, Emol
EFE
La ciudad de Wuhan, capital de la provincia china de Hubei, ya habilitó varios hospitales provisionales en espacios como gimnasios y centros de exhibiciones para poder contar con un total de 10.000 camas para pacientes del virus que ya registra 490 personas fallecidas.

Tras haber construido en apenas 14 días dos hospitales, las autoridades de Hubei decidieron que convertirán en hospitales provisionales once infraestructuras ya existentes, incluidos varios gimnasios y centros de exhibiciones, para elevar así a 10.000 el número de camas hospitalarias disponibles para afrontar el brote del coronavirus.

La medida llega en un momento en el que la ciudad más afectada por el brote del coronavirus está intentando proporcionar camas a más de 8.000 pacientes contagiados con el virus. Las autoridades de la región de Hubei prometieron que no dejarán ningún caso sin atención sanitaria.

"Poner en funcionamiento hospitales temporales con una gran cantidad de camas en espacios gigantes resulta una importante medida de salud pública tomada por China", explicó Wang Chen, reconocido experto en vías respiratorias y presidente de la Academia de Ciencias Médicas de China.

"Es una medida clave tomada por las autoridades en un momento crítico", destacó Wang. "A diferencia de los hospitales de campaña durante guerras o terremotos, los centros de salud provisionales de Wuhan no tienen precedentes en China",aseguró.

Los hospitales provisionales, situados en diferentes distritos de la ciudad, admitirán a pacientes con síntomas leves causados por el coronavirus. Wang dijo que esta nueva medida está diseñada específicamente para frenar la transmisión del virus en hogares y comunidades.

"Si un gran número de pacientes con síntomas leves permanecen en casa o personas sospechosas se trasladan por la comunidad, se convertirán en la principal fuente de propagación del virus", indicó el experto chino.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores