EMOLTV

Las versiones contradictorias en torno a la muerte del doctor que advirtió sobre el coronavirus: Permanecería en estado crítico

El Hospital Central de Wuhan afirmó que el médico Li Wenliang se mantiene en estado crítico. Esto, luego que diversos medios e instituciones, incluyendo la OMS, lamentaran su muerte.

06 de Febrero de 2020 | 16:43 | AP/ Editado por D.Toro, Emol
imagen

Li Wenliang

The Mirror
El Hospital Central de Wuhan desmintió este jueves (viernes en China) la muerte de Li Wenliang, el médico chino que tuvo problemas con las autoridades en ese país por hacer una advertencia temprana sobre el brote mortal de coronavirus.

El recinto dio cuenta de su estado de salud, señalando que "en la lucha contra la epidemia de la nueva neumonía por coronavirus, Li Wenliang, un oftalmólogo de nuestro hospital, fue infectado. Actualmente se encuentra en estado crítico y estamos haciendo todo lo posible para rescatarlo".

Recordar que anteriormente, informes de medios chinos señalaron que Li, de 34 años, había muerto. En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tuiteó: "Estamos profundamente tristes por la muerte del Dr. Li Wenliang. Todos debemos celebrar el trabajo que hizo" sobre el virus.

La información de su muerte también fue dada a conocer con anterioridad por el diario local Global Times, sin embargo durante esta jornada indicaron a través de su cuenta de Twitter que "Li Wenliang se encuentra actualmente en estado crítico. Según los informes, su corazón dejó de latir alrededor de las 21:30. Luego recibió tratamiento con ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea)".


Li fue reprendido por la policía local a fines de diciembre por "difundir rumores" sobre la enfermedad. El brote, centrado en Wuhan, ahora ha infectado a más de 35.000 personas en todo el mundo y ha matado a más de 560.

En tanto, un recién nacido se convirtió en la persona más joven conocida infectada con el virus. China terminó de construir un segundo hospital nuevo el jueves para aislar y tratar pacientes y trasladó a personas con síntomas más leves a centros de cuarentena improvisados en estadios deportivos, salas de exposiciones y otros espacios públicos. Y la prueba de un nuevo medicamento antiviral estaba programada para comenzar en pacientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?