EmolTV

Pasajero argentino de crucero en Japón es el primer caso de coronavirus confirmado en un latinoamericano

Así, se elevan a 61 el número total de contagiados a bordo del "Diamond Princess", que se encuentra en cuarentena en Japón con 3.711 personas a bordo.

07 de Febrero de 2020 | 05:29 | Redactado por Fernanda Villalobos, Emol/Agencias
Un argentino, pasajero del crucero en cuarentena frente a las costas de Japón, contrajo el nuevo coronavirus, señaló este viernes el Ministerio de Salud japonés, convirtiéndose en el primer caso de un latinoamericano que se haya anunciado por ahora.

Entre los 41 nuevos casos detectados, que elevan a 61 el número total de contagiados a bordo del "Diamond Princess", hay además 21 japoneses, ocho estadounidenses, cinco canadienses, cinco australianos y un británico, según la misma fuente.

Japón impuso cuarentena al crucero con 3.711 personas a bordo y el martes realizó exámenes entre los pasajeros por la enfermedad, después de que un viajero que desembarcó en Hong Kong resultó estar contaminado.

Junto con ello, Japón rechazó la llegada de otro trasatlántico de lujo, mientras que en China la cifra de muertos por el brote aumentó a 636, incluido un médico que se metió en problemas con las autoridades comunistas por alertar sobre la enfermedad.

Tras la polémica en internet por el trato dado por el gobierno chino al doctor Li Wenliang, el gobernante Partido Comunista dijo que envió un equipo "para investigar completamente los asuntos relevantes planteados por la población" con respecto al caso.

Dos cruceros atracados en Hong Kong y Japón con miles de pasajeros y tripulantes permanecían bajo cuarentenas de 14 días.

Antes de que se confirmaran los 41 casos el viernes, 20 pasajeros infectados fueron evacuados de la embarcación en Yokohama, cerca de Tokio.

Por otra parte, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció el jueves que el país denegará la entrada a los pasajeros extranjeros de otro crucero -el barco Westerdam, de Holland America, que viaja a Okinawa desde Hong Kong- por la sospecha de que a bordo viajan posibles pacientes. El operador de la embarcación, con sede en Seattle, negó que ninguno de sus ocupantes padeciese el virus.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores