Lista de fallecidos por coronavirus ya supera los 722 casos y mueren los primeros extranjeros por este brote en China

Se trata de dos personas de género masculino y de 60 años. Un ciudadano estadounidense y otro de Japón, donde ya se han detectado unos noventa pacientes contagiados.

08 de Febrero de 2020 | 05:45 | EFE / Editado por José Manuel Vilches, Emol.
AFP
Un ciudadano estadounidense y otro japonés fallecieron esta jornada por el coronavirus 2019-nCOV, lo que los convierte en los primeros extranjeros en morir en China por el brote que ya suma al menos 722 fallecidos.

Se trata de un estadounidense de género masculino, que tenía 60 años y murió el jueves de esta semana en el hospital de Jinyintian de Wuhan. Medios como el Washington Post y la CNN informan de que la Embajada de Estados Unidos no ha querido dar más detalles acerca de la víctima —como su identidad u ocupación— por un motivo de respecto a la privacidad.

"Queremos ofrecer nuestras más sinceras condolencias a la familia. Por respeto a la privacidad de los allegados no haremos más comentarios", indicó la fuente diplomática en un comunicado..

Asimismo, este sábado también se confirmó la muerte de un ciudadano nipón que estaba hospitalizado por una neumonía grave. El Ministerio de Asuntos Exteriores informó en un comunicado de que el enfermo, de unos 60 años, tenía "altas sospechas" de que se había contagiado por el nuevo brote de coronavirus, "pero ha sido difícil lograr una decisión definitiva".

Fue el hospital en donde estaba siendo atendido el que notificó su fallecimiento a la embajada de Japón en Pekín. La causa de la muerte fue de "neumonía viral", agregó el comunicado oficial.

Fuentes del Ministerio de Exteriores citadas por la cadena pública NHK indicaron que las primeras pruebas que le hicieron al paciente para saber si estaba contagiado con el coronavirus dieron positivas el pasado 28 de enero. Sin embargo, se estaba pendiente de una confirmación y finalmente falleció antes de que se tuviera un resultado concluyente.

Japón ha detectado en el país unos noventa casos de contagio del coronavirus que surgió en la ciudad china de Wuhan, la mayoría de ellos pasajeros o tripulantes de un crucero que llegó al puerto nipón de Yokohama el pasado lunes.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores