Organización Mundial de la Salud estima que la vacuna contra el coronavirus estaría disponible recién en 18 meses más

Este martes, el organismo informó que en el intertanto habrá que combatir la enfermedad "con los tratamientos disponibles" y pidió a los países considerar esta epidemia como el "enemigo público número uno".

11 de Febrero de 2020 | 14:09 | Redactado por Pía Larrondo, Emol
EFE
Este martes, tras la primera reunión entre 300 expertos científicos sobre el coronavirus (Covid-19) en Ginebra, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la primera vacuna contra la epidemia "podría estar lista en 18 meses" más.

Esto proyectó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, luego de la comparecencia celebrada este martes. La autoridad del organismo agregó que mientras se está a la espera de la vacuna, habrá que combatir la enfermedad "con las armas que tenemos disponibles", reportó El Mundo de España.

Desde Ginebra, Adhanom le pidió a la comunidad internacional compartir esfuerzos que eviten "muchos más casos y costos más altos".

Asimismo, requirió a los demás países considerar al coronavirus "el enemigo público número uno" y que sean "lo más agresivos posible" para responder al contagio de este. "Estamos todavía en una estrategia de contención", indicó la autoridad "y no deberíamos dejar espacio al virus para que se produzcan infecciones locales".

Aun así, la OMS consideró que hay "posibilidad realista de parar" al nuevo coronavirus en un futuro próximo.
En esta misma reunión la Organización Mundial de la Salud llegó al consenso de que la enfermedad provocada por brote de coronavirus en Wuhan será bautizada oficialmente como Covid-19, un acrónimo en inglés de "corona virus disease".

El Gobierno chino informó este martes de la muerte de 108 personas más, lo que eleva la cifra de fallecidos en ese país a 1.016. Los informes oficiales hablan de 42.638 contagiados totales en el mundo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores