China suspende las clases presenciales para evitar propagación del coronavirus

El Ministerio de Educación señaló que las entidades "no podrán iniciar clases de forma anticipada sin autorización".

12 de Febrero de 2020 | 05:05 | Xinhua/EP, editado por F. Villalobos, Emol
EFE
El Ministerio de Educación de China ordenó a las organizaciones de capacitación extracurricular suspender las clases presenciales para evitar la propagación del coronavirus, que ya ha dejado 1.113 muertos y 44.653 casos confirmados en el país asiático.

"Dichas entidades no podrán iniciar clases de forma anticipada sin autorización", advirtió la cartera, como también a regular las clases online.

Asimismo, el gabinete prometió investigar y sancionar cualquier violación a la prohibición, incluida la formación orientada a los exámenes y la publicidad engañosa.

El Ministerio de Educación ya anunció a fines de enero el aplazamiento del semestre escolar de la primavera (boreal) de 2020. Algunas escuelas están ofreciendo cursos en línea para que sus alumnos estudien en casa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y China anunciaron estos últimos días un grupo de trabajo con el fin de evaluar la epidemia del nuevo coronavirus, así como las medidas de prevención para evitar más infecciones.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La OMS, que declaró la emergencia sanitaria global, pedió a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

En Hong Kong, por ejemplo, hasta la fecha, se ha registrado una muerte y 49 casos de contagio. En Macao, por su parte, han sido contabilizados 10 infectados con el virus, mientras que en Taiwán el balance asciende a 18.

Los datos de fallecidos por el brote del nuevo coronavirus superan a los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002. En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa de este virus, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores