Coronavirus: Aumentan contagios en crucero en Japón mientras evacuan a casi 400 estadounidenses

El Ministerio de Salud nipón confirmó que existen 99 nuevos casos del virus en el Diamond Princess, lo que eleva la cifra total a 454. La embarcación tenía alrededor de 3.700 personas, de las cuales 1.723 fueron examinadas .

17 de Febrero de 2020 | 09:50 | Redactado por Nicolás Uranga, Emol
EFE
El Ministerio de Salud de Japón confirmó la existencia de 99 personas más infectadas por coronavirus a bordo del crucero en cuarentena Diamond Princess, aumentando la cifra total a 454 contagiados. Además, Estados Unidos ya inició la evacuación de sus casi 400 compatriotas que se encontraban a bordo del navío.

El ministerio está llevando a cabo pruebas con los pasajeros y la tripulación del barco, atracado en Yokohama, una ciudad portuaria cerca de Tokio.

Otras 99 personas dieron positivo de coronavirus en las pruebas que se realizaron en el crucero en cuarentena frente a las costas de Japón, informaron este lunes medios japoneses, que citan cifras del ministerio de Salud. Estos nuevos contagios elevan a 454 los casos detectados en el Diamond Princesss.

El ministerio dijo que por ahora examinó a 1.723 personas en el Diamond Princess. El barco tenía alrededor de 3.700 personas, entre pasajeros y tripulación.

Evacuación

Asimismo, Estados Unidos procedió este lunes a repatriar a unos 380 ciudadanos que se encontraban en cuarentena a bordo del crucero.

Al menos 44 de los norteamericanos que estaban en el Diamond Princess dieron positivo en las pruebas del coronavirus, por lo que permanecerán en hospitales de Japón.

Anthony Fauci, funcionario de los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses (NIH), comentó que estas 40 personas infectadas "no irán a ninguna parte y permanecerán en hospitales japoneses".

La embajada de EE.UU. en Japón agradeció en un comunicado al Gobierno nipón y a las tropas locales por "su colaboración y su compromiso para proteger el bienestar de los ciudadanos estadounidenses".

Los evacuados serán sometidos a una nueva cuarentena tras su llegada a bases militares en territorio estadounidense, como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19.

Cuarentena

Las autoridades niponas decidieron mantener el barco aislado en principio hasta este miércoles como medida preventiva, aunque la semana pasada permitieron salir a pasajeros de mayor edad y con complicaciones de salud, siempre que dieran un resultado negativo en las pruebas.

Todos ellos se encuentran en instalaciones públicas de la prefectura de Saitama, al norte de Tokio, donde tendrán que estar en cuarentena, mientras que los hasta ahora 454 infectados del coronavirus detectados a bordo hayan sido trasladados a centros médicos.

Fuera de China, el crucero contiene el mayor número de casos de la enfermedad Covid-19.

Otros países como Australia, Canadá, Chile, Hong Kong, Italia, Israel y Taiwán están preparando la evacuación de sus ciudadanos que se encuentran a bordo del Diamond Princess, donde hay personas de unas 50 nacionalidades, según la cadena estatal de televisión nipona.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores