Rusia suspende el ingreso de chinos a su territorio para impedir propagación de coronavirus

La medida se suma a otras tomadas por Moscú, como el cierre de fronteras y la suspensión de la mayoría del tráfico aéreo y el transporte ferroviario al país asiático.

18 de Febrero de 2020 | 17:56 | AP/Editado por Ramón Jara A., Emol

Turistas chinos pasean por la Plaza Roja de Moscú. A partir del jueves los ciudadanos del país asiático no podrán ingresar a Rusia.

EFE
El Gobierno de Rusia anunció este martes que suspenderá la entrada al país a los ciudadanos chinos debido al brote del coronavirus que se originó en el país asiático.

La medida entrará en vigencia el 20 de febrero, según el decreto firmado por el primer ministro Mijail Mishustin. La prohibición se hace necesaria debido a "la difícil situación epidemiológica" en China, dice el texto.

Hasta ahora en Rusia hay solo tres casos confirmados de Covid-19: dos ciudadanos chinos que fueron tratados y dados de alta, y un ruso que contrajo la enfermedad a bordo del crucero Diamond Princess, ahora en cuarentena en Japón.

Aun así, las autoridades rusas han tomado ingentes medidas para evitar el contagio, incluyendo la hospitalización preventiva de gente que regresó de China.

El virus ha infectado a más de 73.000 personas en todo el mundo desde diciembre.

El Kremlin también decidió suspender la mayoría del tráfico aéreo de China y el transporte ferroviario a China y Corea del Norte; al mismo tiempo que cerró su frontera terrestre con China y Mongolia. Además, suspendió la emisión de permisos de trabajo a ciudadanos chinos y pidió que aquellos jóvenes oriundos del país asiático que estaban estudiando en Rusia no regresen sino después del 1 de marzo.

Hace pocos días, Mishustin advirtió que Rusia podría empezar a deportar a personas que tengan el virus.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores