EMOLTV

Los eventos que han debido ser suspendidos a causa de la expansión del coronavirus en el mundo

La reciente cancelación de la Feria del Automóvil de Ginebra se suma a un largo listado de actos masivos que no se han realizado ante la emergencia por el Covid-19. Revisa aquí cuáles son.

28 de Febrero de 2020 | 12:14 | Por Nicolás Uranga, Emol
imagen

Trabajadores desmantelando el recinto de la Feria del Automóvil de Ginebra.

EFE
El coronavirus sigue propagándose por el mundo y parece no estabilizarse, por lo que varios eventos debieron ser suspendidos y otros cancelados, por miedo a generar un nuevo foco del virus. La feria del automóvil de Ginebra en Suiza es la víctima más reciente de la expansión del Covid-19.

La actividad fue suspendida este viernes. La cita del sector automotriz tenía que empezar el próximo lunes, pero tras el avance del coronavirus en Europa, los organizadores tomaron la necesidad de cancelar la edición de este año, luego de la decisión del Gobierno suizo de prohibir los actos públicos y privados.

El presidente del consejo de la fundación organizadora del evento, Maurice Turrettini, informó que "lamentamos esta situación, pero la salud de todos los participantes y exhibidores es nuestra mayor prioridad".

Pero no se trata del único acto que se cancelado, y la lista no es tan corta. Otro de los eventos más importantes a nivel mundial que debió ser suspendido es el icónico carnaval de Venecia en la región de Véneto, la segunda zona con más contagios de Italia por coronavirus luego de Lombardía.

El gobernador de Véneto, Luca Zaia, informó que "se han cancelado todos los eventos públicos y privados y se ha dispuesto el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo, incluido el carnaval de Venecia".

Asimismo, el Congreso Mundial del Móvil (MWC) de Barcelona, el evento más importante de teléfonos móviles del mundo, tuvo que ser suspendido debido a la baja de varias de las marcas más grandes del sector, por miedo del Covid-19.

Por su parte, el Salón del Mueble de Milán, previsto para el próximo mes de abril, anunció que aplaza su celebración hasta el 16 de junio para ver si la crisis del coronavirus baja. Se trata de la feria de diseño más importante del mundo e iba a contar con 800 expositores internacionales. La edición de 2019 contó con la presencia de 380.000 personas de todo el mundo

La empresa farmacéutica catalana Almirall suspendió en tanto un acto que iba a realizar en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB). Estaba previsto que hubiera unos 600 asistentes de todo el mundo, especialmente de Italia, en donde hasta el momento se registra el foco más grande de Europa con 650 contagiados.

Deportes

El deporte también sufrió bastantes bajas por el aumento del Covid-19. El Mundial en pista cubierta de atletismo en Nanjing, el Pre olímpico femenino de baloncesto o el Gran Premio de China de Fórmula 1, son algunos de los eventos suspendidos en China.

El tenis sufrió la suspensión del Challenger de Bérgamo, el cual se juega en las regiones de mayor contagio en Italia: Lombardía y Véneto.

World Rugby anunció en un comunicado que los torneos de Singapur y Hong Kong de las Series Mundiales de Rugby Seven que iban a celebrarse en abril pasarán a jugarse en octubre a causa de la crisis sanitaria.

También se canceló el Tour de ciclismo de los los Emiratos Árabes Unidos, debido a la sospecha de que uno de los participantes padecía coronavirus. Los especialistas están realizando controles en el hotel de los equipos y en el establecimiento aledaño que acoge a la organización las puertas se mantienes cerradas, por lo que nadie puede salir ni acceder.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?