Ministerio de Salud de Paraguay confirmó su primer caso de coronavirus

El país guaraní se suma así a otros latinoamericanos que se han visto afectados por la propagación del virus, incluyendo a Argentina, Ecuador, Colombia y Perú.

07 de Marzo de 2020 | 18:04 | Reuters / Editado por N. Quijada, Emol

Imagen referencial

AFP
El Ministerio de Salud Pública de Paraguay confirmó este sábado el primer caso de coronavirus en el país, en momentos en que la enfermedad comienza a extenderse por Latinoamérica.


"Los protocolos ya ensayados y aprobados por la opsoms están siendo aplicados", afirmó en referencia a la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Argentina y Chile anunciaron sus primeros casos de coronavirus esta semana, mientras que varios más han sido confirmados en Brasil y Ecuador. Colombia y Perú reportaron ayer viernes sus primeros casos.

El Covid-19 ha infectado a alrededor de 100.000 personas en 90 países y ha causado la muerte a 3.400 pacientes, la mayoría en China, donde el virus apareció por primera vez a finales del año pasado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores