Angela Merkel aseguró que "entre el 60 y el 70% de las personas en Alemania se infectarán con el coronavirus"

Además, enfatizó en que el proceso "debe enfocarse en ralentizar la propagación del virus para no sobrecargar el sistema de salud (...) Se trata de ganar tiempo".

11 de Marzo de 2020 | 12:31 | Por Nicolás Uranga, Emol

Angela Merkel, Canciller de Alemania.

Reuters
La canciller alemana, Angela Merkel, dijo este miércoles que es probable que "entre el 60 y el 70% de las personas en Alemania se infectarán con el coronavirus", y agregó que como no existe cura actualmente, el foco "debe centrarse en la ralentización de su propagación".

"Como el virus está ahí fuera, la población no tiene inmunidad y no existe terapia, entonces entre el 60 y el 70% de las personas en Alemania se infectarán con el coronavirus", expresó en una conferencia de prensa en Berlín.

"El proceso debe enfocarse en ralentizar la propagación del virus para no sobrecargar el sistema de salud (...) Se trata de ganar tiempo", explicó.

Asimismo, la canciller sostuvo que desde el Gobierno tomarán más medidas para contener el brote, entre ellas la suspensión de varios eventos multitudinarios.

"Enfrentamos un desafío que nunca antes habíamos tenido. Realmente depende de nosotros. La crisis aún no ha terminado", agregó.

Merkel hizo estas declaraciones después de que el diario local Bild, la criticara por su manejo de lo que denominó como el "coronacaos". "Ninguna aparición, ni discursos, ni liderazgo en la crisis", escribió el medio.

El ministro de Salud, Jens Spahn, aseguró que cerrar las fronteras de Alemania para evitar la propagación del virus "no funcionará" y rechazó las peticiones de que imite a Austria en la prohibición de entrada de visitantes de Italia.

"Como el virus está ahí fuera, la población no tiene inmunidad y no existe terapia, entonces entre el 60 y el 70% de las personas en se Alemania infectarán con el coronavirus"

Angela Merkel
Alemania registra 1.296 casos del virus y dos muertes, reveló el Instituto Robert Koch en la noche del martes.

"Esta es una situación seria y podría empeorar", apuntó el presidente del instituto, Lothar Wieler, y señaló que sin ninguna duda aumentará el número de infectados.

La crisis dejó en evidencia el sistema federal del Gobierno de Alemania, en el que poder está repartido entre los 16 estados y son las autoridades regionales las que deciden si aceptan el consejo de Spahn de cancelar los eventos con más de mil participantes.

"La coronacrisis muestra que, sin una guía clara, el federalismo tiene límites en la lucha contra las epidemias", afirmó Bild.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores