EMOLTV

Presidente de Argentina explica por qué no ha suspendido las clases

Alberto Fernández se refirió a las críticas que ha recibido por no decretar la medida y agregó que "si en el trabajo toleran su ausencia, quédense".

imagen
AFP
Argentina presenta hasta el momento cuatro muertos por el coronavirus, siendo el único país sudamericano con víctimas fatales por el contagio.

Su presidente, Alberto Fernández, al igual que el chileno Sebastián Piñera ha recibido críticas de distintos sectores por todavía no decretar la suspensión total de clases en su país.

"Todos los científicos nos dijeron que no era conveniente suspender las clases en la escolaridad primaria y secundaria porque el grado de infección en esos chicos es muy bajo. ¿Dónde quedan los chicos si los padres se van a trabajar? Con los abuelos, que son la capa etaria más vulnerable a la enfermedad", explicó el mandatario en díalogo con Radio 10.

Quien derrotara a Mauricio Macri en las últimas elecciones agregó que "ahí, los especialistas recomendaron seguir con las clases y hacer monitoreo diario para ver a qué velocidad crece la pandemia".

Para esta tarde está programada una reunión de Fernández con las autoridades educacionales para determinar si habrá algún cambio en esta materia.

Además, hizo un llamado a sus compatriotas. "Si se pueden quedar en sus casas, quédense. Si en el trabajo toleran su ausencia, quédense. Todo lo que podamos hacer para evitar circular es mejor porque el virus circula porque circulamos".

Sostuvo que "es complejo (la cuarentena obligatoria). Lo que estamos analizando es, en algún momento, parar la circulación durante diez días. No salir de casa, minimizar la salida. No sería cuarentena. Paremos la Argentina durante 10 días y quedémonos en nuestra casa".

Finalmente, comentó que "lo ideal sería parar todo por una cantidad de tiempo. Ahí garantizamos que los padres se queden con los chicos. Si no, los chicos quedan con sus abuelos o en las calles. Si paro todo, se para todo. La producción, el consumo... Es meterle un freno a la Argentina. Creo que nos ayudaría mucho. El virus circula porque nosotros circulamos. Lo llevamos, lo expulsamos. Todas estas cosas hay que cuidarlas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?