Macron anuncia cuarentena de 15 días en Francia: "Estamos en guerra (...) el enemigo está aquí, invisible"

"Ya no se permitirán reuniones al aire libre y no podremos estar con nuestros amigos", dijo el Presidente galo.

16 de Marzo de 2020 | 16:32 | Redactado por Fernanda Villalobos, Emol/Agencias
AFP
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este lunes que habrá un periodo de 15 días - a partir de mañana martes- de aislamiento en los hogares de todo el país para intentar atajar el contagio del nuevo coronavirus.

"Nuestros viajes se reducirán considerablemente. Ya no se permitirán reuniones al aire libre y no podremos estar con nuestros amigos. Se trata de limitar los contactos en la medida de lo posible", explicó el Mandatario en un mensaje a la nación.

"En todo el territorio francés solo se deben realizar los desplazamientos necesarios, para comprar, respetando las distancias, para recibir tratamiento médico, para ir a trabajar (...) Todas las empresas deben organizarse para facilitar el trabajo en remoto y cuando ello no sea posible, tendrán que adaptar su organización", añadió.

En esa línea, advirtió que "cualquier incumplimiento será penalizado".

Macron destacó que la decisión fue por "acuerdo unánime" con los líderes de los partidos políticos. "Estamos en guerra, en una guerra de salud, por supuesto, pero el enemigo está aquí, invisible, esquivo", señaló.

En respuesta, el Presidente se ha propuesto luchar "día y noche" contra la epidemia. Para hacerlo "todas las reformas se suspenden, comenzando por la reforma de las pensiones".

Por otra parte, prometió que no dejará quebrar ninguna empresa ni dejar a los franceses sin recursos por la enfermedad.

También anunció el aplazamiento sin fecha de la segunda vuelta de las elecciones locales, prevista para el 22 de marzo.

Además, Emmanuel Macron informó que la Unión Europea cerrará el "martes a mediodía" sus fronteras con el exterior durante 30 días.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores