Al menos 20 muertos en Turquía por beber alcohol adulterado que creían era la cura contra el coronavirus

En parte esto se debe a que medios turcos recomendaron falsamente estos días el consumo de bebidas alcohólicas y de alimentos como el ajo, el yogur o la melaza para combatir el Covid-19.

20 de Marzo de 2020 | 10:02 | EFE/Editado por Nicolás Uranga, Emol
EFE
Al menos veinte personas fallecieron y 34 fueron hospitalizadas en Estambul por consumir alcohol adulterado siguiendo los falsos rumores de que protege contra el coronavirus.

Todos los afectados son ciudadanos de Turkmenistán que habían consumido alcohol macerado con hierbas para "protegerse contra el virus", según explicó uno de ellos a la policía, que inició una investigación al detectar el aumento de intoxicaciones.

Los afectados bebieron el alcohol metílico, que puede usarse como anticongelante o disolvente, creyendo que se trataba de un tipo de aguardiente que se consume en Turkmenistán para protegerse de enfermedades infecciosas.

Once personas han sido detenidas por vender el producto en centros comerciales y peluquerías de los barrios afectados.

Medios turcos han recomendado falsamente estos días el consumo de bebidas alcohólicas y de alimentos como el ajo, el yogur o la melaza para combatir el coronavirus.

{RELACIONADAS https://www.emol.com/noticias/Internacional/2020/03/20/980418/Coronavirus-Estudiantes-Colegios-Suspension-Clases.htmlhttps://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2020/02/28/978077/Mitos-sobre-el-coronavirus.html}Situación similar ocurrió en Irán, donde unas 20 personas fallecieron y otras 200 se intoxicaron por beber alcohol casero creyendo que era la cura contra el Covid-19.

El número oficial de infectados por coronavirus en Turquía llegó hoy a 359, lo que supone 70 más que hace una semana, mientras que se han contabilizado cuatro fallecidos por el Covid-19.

El Gobierno ordenó el cierre de mezquitas, bares, discotecas, gimnasios y algunos restaurantes hasta nuevo aviso en un intento de contener los contagios.

También se suspendió las clases en escuelas y universidades y se cerraron las mezquitas para el rezo de los viernes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores