EMOLTV

China cerrará sus fronteras a los extranjeros para frenar los casos importados de covid-19

El Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país anunció que incluso las personas foráneas con visa o permisos de residencia en el país no podrán ingresar después del sábado debido al creciente número de casos que vienen de afuera.

26 de Marzo de 2020 | 13:55 | AP / Editado por Pía Larrondo, Emol
imagen
EFE
El Gobierno de China anunció que prohibirá temporalmente que gran parte de los extranjeros ingresen al país para reducir el número de casos de coronavirus importados, una medida que comenzará a regir este sábado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este jueves que incluso los ciudadanos extranjeros que tengan la visa o permisos de residencia no podrán ingresar al país a partir del sábado. Asimismo, todas las personas en tránsito y sin visa también se verán afectadas con la medida temporal.

Por otro lado, desde el Ministerio aclararon que los trabajadores diplomáticos estarán exentos de la medidas, y que los ciudadanos extranjeros que vengan a China para "actividades económicas, comerciales, científicas o tecnológicas necesarias o para necesidades humanitarias de emergencia" aún podrán solicitar visas para ese país.

El gigante asiático, reducirá igualmente de forma drástica la llegada de vuelos internacionales.

Además explicó que "la suspensión es una medida temporal que China está obligada a tomar a la luz de la situación del brote y las prácticas de otros países".

El covid-19 se originó en la ciudad china de Wuhan a fines de 2019, pero a medida de que el número de casos domésticos del virus ha disminuido -los últimos dos días no se han registrado- el país asiático ha tenido que tratar con infecciones portadas por personas que han llegado recientemente desde el extranjero. Esos casos -cerca de 500- han representado la mayoría de los nuevos contagios en China durante más de una semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?