EmolTV

Jair Bolsonaro y su familia promueven acciones de rechazo a medidas de cuarentena por coronavirus

El Mandatario se ha enfrascado en una lucha con las autoridades locales por las acciones de precaución ante la expansión del covid-19 y aseguró que los gobernadores y alcaldes que decreten el cierre total de los comercios deberán asumir los costos laborales de dicha acción.

27 de Marzo de 2020 | 16:30 | AFP/Editado por Nicolás Uranga, Emol
Reuters
El Presidente de Brasil Jair Bolsonaro y su hijo senador, Flavio Bolsonaro, promovieron en sus redes sociales acciones y mensajes que atacan la restricción de circulación como medida para contener el avance del coronavirus.

Bolsonaro divulgó la noche del jueves en su cuenta de Facebook un video de una caravana de vehículos celebrando la reapertura de comercios y escuelas en un balneario en Santa Catarina (sur).


El Mandatario calificó de "gripecita" la enfermedad que en un mes en Brasil ya suma 2.915 casos y 77 muertos, según el ministerio de Salud.

Asimismo, el senador Flavio Bolsonaro viralizó en Facebook un video que termina firmado por el Gobierno federal y que lleva por eslogan central "Brasil no puede parar".

"Quieren paralizar el país"

Seguidores del Presidente convocaron a caravanas de protesta contra las medidas de cuarentena graduales y de aislamiento social impuestas por los gobernadores y algunos alcaldes brasileños para contener la propagación del covid-19.

En sus declaraciones, Bolsonaro constantemente minimiza la gravedad del coronavirus y ataca a los medios de comunicación y a los gobernadores que, a su juicio, "quieren paralizar" el país.

El miércoles, 26 de los 27 gobernadores de Brasil se reunieron virtualmente y enviaron una carta a la presidencia solicitando apoyo. Todos se pronunciaron a favor de medidas de aislamiento social, dijo al término de la reunión Joao Doria, gobernador de Sao Paulo, estado epicentro de la enfermedad en Brasil.

Este viernes, Bolsonaro afirmó ante periodistas y seguidores que los gobernadores y alcaldes que determinen el cierre obligatorio de comercios deberán costear el pasivo laboral y aseguró que el gobernador de Brasilia, Ibaneis Rocha, iba a reabrir el comercio el lunes. Pero Rocha desmintió de inmediato que tenga esos planes, en una entrevista con el diario O Globo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores