EMOLTV

Ministerio de Salud australiano asegura que siete marinos de la Armada de Chile dieron positivo por covid-19

La autoridad sanitaria detalló que los infectados permanecen en cuarentena en hoteles de Sidney.

31 de Marzo de 2020 | 05:11 | EFE/Redactado por F. Fernández
imagen
Aton (Referencial)
El Ministerio de Salud del estado de Nueva Gales, cuya capital es Sidney, informó este martes que siete marinos de la Armada de Chile dieron positivo por coronavirus mientras se encontraban en Australia.

La autoridad sanitaria indicó que los marinos forman parte de un grupo de cien integrantes de la Armada chilena que se encuentra en el país oceánico y que permanecen en cuarentena en hoteles de Sidney.

Las autoridades australianas investigan los contactos que los infectados mantuvieron con otras personas para rastrear el origen y la posible propagación del foco.

Por su parte, la Agregaduría Militar de Chile en Australia rehusó comentar estos casos, así como precisar la fecha de ingreso del grupo en el territorio australiano o el motivo de su viaje, al ser contactado por Efe.

La ciudad de Sídney ha registrado casi la mitad de los 4.359 casos del nuevo coronavirus en Australia, entre los que se cuentan pasajeros de varios cruceros o turistas, incluido latinoamericanos, que se contagiaron en el famoso barrio playero de Bondi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?