Guterres por coronavirus: "Es la crisis más difícil a la que nos hemos enfrentado desde la II Guerra Mundial"

El secretario general de la ONU señaló que la pandemia "necesita una respuesta más fuerte, que todos nos unamos y nos olvidemos de los juegos políticos".

01 de Abril de 2020 | 07:08 | Europa Press/Redactado por F. Fernández
EFE
El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó este martes que el coronavirus es la crisis "más difícil" a la que se enfrenta el mundo desde la Segunda Guerra Mundial.

"Por un lado, es una enfermedad que representa una amenaza para todos en el mundo y, por otro, tiene un impacto económico que traerá una recesión sin paralelos probablemente en el pasado reciente", señaló Guterres durante una rueda de prensa virtual de Naciones Unidas, donde anunció un plan para contrarrestar los impactos socieconómicos de la pandemia.

Así, "la combinación de los dos hechos y el riesgo de que contribuya a una mayor inestabilidad, a un mayor descontento y a un mayor conflicto son cosas que nos hacen creer que esta es, en efecto, la crisis más difícil a la que nos hemos enfrentado desde la Segunda Guerra Mundial".

Guterres indicó que, a su juicio, la crisis del covid-19 "necesita una respuesta más fuerte y eficaz que sólo es posible en la solidaridad, si todos se unen y nos olvidamos de los juegos políticos y comprendemos que es la humanidad la que está en juego".

Asimismo, el secretario general de la ONU, que insistió en que la respuesta al coronavirus debe ser "decisiva, innovadora y conjunta", aseguró que es necesario mostrar "solidaridad" con las comunidades y los países "más vulnerables" ante el avance virus.

"Esta crisis humana demanda una acción política decisiva, inclusiva e innovadora por parte de las economías más fuertes del mundo, y el máximo apoyo financiero y técnico para las personas y los países más vulnerables", señaló.

Por último, el secretario general de la ONU dijo que "cuando superemos esta crisis, lo cual haremos, enfrentaremos otra opción (...) Podemos volver al mundo como era antes o enfrentar de manera decisiva aquellos problemas que nos hacen innecesariamente vulnerables a las crisis".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores