Trump critica gestión de la OMS en crisis por covid-19: La acusa de centrarse mucho en China

"La OMS realmente se equivocó", aseguró el Mandatario, quien agregó que revisará el aporte monetario que hace Estados Unidos a la organización.

07 de Abril de 2020 | 17:39 | Reuters/Editado por Ramón Jara A., Emol
AP
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó duramente este martes a la Organización Mundial de la Salud (OMS), acusándola de estar demasiado enfocada en China y de emitir recomendaciones poco eficientes para combatir la propagación del coronavirus.

"La OMS realmente se equivocó", dijo el Mandatario en su cuenta de Twitter.

"Por alguna razón, está financiada mayormente por Estados Unidos y sin embargo se enfoca mucho en China. Revisaremos eso en profundidad. Afortunadamente, rechacé la recomendación de mantener abiertas nuestras fronteras con China. ¿Por qué dieron esa recomendación?", agregó.

La OMS no respondió a los pedidos de Reuters para emitir comentarios.

El 31 de enero, la agencia de Naciones Unidas aconsejó a los países mantener abiertas sus fronteras a pesar del brote, aunque indicó que las naciones tenían derecho a tomar las medidas que veían como necesarias para proteger a sus ciudadanos.

El mismo día, el Gobierno de Trump anunció restricciones a los viajes procedentes de China.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores