Trump prevé que EE.UU. se acerca a sus semanas "más duras" y "horrendas" por la expansión del covid-19

En una conferencia en Washington, el Presidente republicano comparó la gravedad de esta crisis sanitaria con una guerra y dejó "en las manos" de los gobernadores la decisión de tomar medidas de aislamiento.

05 de Abril de 2020 | 08:25 | Redactado por José Manuel Vilches, Emol.
Reuters
Con más de 312 mil casos detectados, Estados Unidos se ha consolidado como el nuevo foco mundial del coronavirus y la Casa Blanca lo sabe. Así lo dejo entrever en una sesión informativa el Presidente Donald Trump, quien aseguró que el país norteamericano se acerca a sus semanas "más duras" y "horrendas" por la expansión del covid-19.

"Realmente estamos llegando a un momento que será realmente horrendo, probablemente un momento como no hemos visto en este país", señaló Trump ayer durante la conferencia.

Y enfatizó: "Estamos llegando a ese momento en que los números van a alcanzar su punto máximo, y no va a ser una buena situación. Realmente creo que probablemente nunca hayamos visto algo así, tal vez durante la guerra".

En esta sesión informativa, que duró más de dos horas y donde estuvieron presentes los representantes del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades (NIH), el republicano defendió a aquellos gobernadores estadounidenses que no han implementado órdenes de confinamiento para sus estados —Dakota del Norte, Nebraska, Iowa, entre otros— ignorando así todo consejo de los funcionarios de salud pública. Para él, "no están en peligro" y reiteró que lo dejaría en sus manos.

Dos días antes, en una entrevista en CNN, el mismo director del NIH había manifestado sorpresa por la falta de una medida nacional: "No entiendo por qué eso no está sucediendo", dijo el doctor Anthony Fauci.

Asimismo, según relata el medio de televisión Telemundo, Trump también "ha sido criticado por dirigir recursos a estados que son políticamente valiosos para él, como Florida, en lugar de priorizar áreas más afectadas como Nueva York, donde se espera que los ventiladores se agoten en cuestión de días" y donde suman más de 15.000 pacientes hospitalizados y otros 4.100 en cuidados intensivos. Otros 3.500 personas han muerto.

Sin embargo, Trump alertó ayer que "desafortunadamente" habrían muchas muertes, "pero muchas menos si no" hubieran actuado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores