Una persona murió tras recibir disparo durante protesta por homicidio de George Floyd en Estados Unidos

En tanto, otras dos resultaron heridas por disparos, durante incidentes registrados en Indianápolis. Decenas de ciudades de ese país volvieron a ser escenario de violentos disturbios durante la noche.

31 de Mayo de 2020 | 05:26 | EFE / Editado por N. Ramírez, Emol

Las protestas han recrudecido en distintas ciudades de Estados Unidos, con Minneappolis como epicentro.

Reuters (Imagen referencial)
Tres personas resultaron heridas por disparos y una de ellas murió en Indianápolis, Estados Unidos, durante las protestas que se desarrollan en diferentes puntos de Estados Unidos por el crimen del ciudadano afroamericano George Floyd tras ser detenido por la policía en Minneapolis el lunes pasado.

Los disparos ocurrieron durante las protestas que se desarrollaban en el centro de Indianápolis y alcanzaron al menos a tres personas, explicó en rueda de prensa el jefe de la policía de la ciudad, Randal Taylor, en declaraciones recogidas por CNN.

Las autoridades no han dado por el momento más detalles de cómo fue el tiroteo y han pedido a los ciudadanos que eviten la zona de los incidentes.

Las protestas han recrudecido en distintas ciudades de Estados Unidos, con Minneappolis como epicentro, donde miles de personas se han manifestado por la violencia policial contra los afroamericanos.

Decenas de ciudades de ese país, entre ellas Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Cleveland, Miami, Dallas e incluso Washington DC, fueron escenario esta noche de violentos disturbios, pese a que se declararon toques de queda en varias zonas.

Floyd murió después de que un policía lo inmovilizara, ya esposado, con la rodilla en el cuello durante varios minutos, pese a sus ruegos de que no podía respirar, en una escena grabada por un transeúnte.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores