EMOLTV

Contagios de covid-19 en EE.UU. alcanzan su máximo de 2 meses

El país norteamericano reportó más de 34 mil casos y varios estados batieron su récord en Arizona, California y Texas.

24 de Junio de 2020 | 05:51 | AP / editado por Gabriela Varas, Emol
imagen
Reuters
Los nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos subieron a su nivel más alto en dos meses, llevando al país de vuelta al punto en el que estaba en el peak del brote.

Estados Unidos reportó 34.700 nuevos contagios, según un conteo recopilado por la Universidad Johns Hopkins que se publicó el miércoles. Solo ha habido dos días en los que la nación confirmó más casos: el 9 y el 24 de abril, cuando se registró un récord de 36.400 casos.

Los contagios en el país llevan subiendo más de una semana, luego de más de seis a la baja. Aunque los primeros focos, como Nueva York y Nueva Jersey, han visto disminuir constantemente los casos, el virus ha golpeado al sur y al oeste. Varios estados batieron el martes su marca de infecciones diarias, incluyendo Arizona, California, Mississippi, Nevada y Texas.

Pero los casos van en aumento también en otras partes del mundo. India reportó un incremento récord diario de casi 16.000 nuevos infectados. México, donde el número de pruebas de detección realizadas es bajo, confirmó también su peor dato con más de 6.200 contagios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?