ACU, la iniciativa ciudadana alemana que evalúa la efectividad de las medidas contra la pandemia

La "Comisión extraparlamentaria de investigación sobre el coronavirus" busca, a través de conversaciones "honestas y transparentes" con expertos, evaluar por qué el Gobierno germano decidió tomar las medidas que tomó y quién se beneficia con estas.

10 de Julio de 2020 | 16:39 | Por Francisca Martens Rumialló, Emol
"Si el Gobierno no lo hace, entonces los ciudadanos estamos llamados a hacerla. Investigaremos por qué han llegado estas medidas restrictivas sobre nuestro país a raíz del covid-19, por qué la gente está sufriendo ahora, y si hay una proporcionalidad en la situación que se ha creado en respuesta a la enfermedad del virus".

Con esas palabras, el doctor Heiko Schöning, parte de "Doctores para la educación", anunció en los últimos días que se crearía la "Comisión extraparlamentaria de investigación sobre el coronavirus" o "ACU" (por sus siglas en alemán), una iniciativa ciudadana alemana que busca responder por qué el Gobierno decidió tomar las medidas que tomó y quién se beneficia con estas.

"Tenemos serias dudas de que la forma en que se tomaron estas medidas restrictivas sea realmente proporcionada. Esto debe ser investigado", señaló el médico.

Schöning respaldó esta iniciativa en que ni la oposición ni el Gobierno han convocado a una comisión para responder estas preguntas y que "ni siquiera hay un plan para crearla". La idea, según explicó, es crear un "círculo de conversación sobre el coronavirus" en el cual "invitaremos y escucharemos expertos de todas las áreas, de la medicina, de las ciencias sociales, del derecho, economía y muchos más". Asimismo, aseguró que estos conversatorios se harán garantizando "honestidad y transparencia".

"Nos preguntamos, ¿por qué a los familiares ya no se les permite visitar a sus padres en las residencias de ancianos?, ¿existe un peligro tan grande de infección?, ¿realmente tenemos un virus asesino aquí?, ¿tenemos la rabia o la peste? Tenemos serias dudas de que esto sea así. No tenemos la peste. La honestidad es lo que realmente ayuda contra todo esto", inquirió.

En el video de presentación de esta iniciativa también habló Budo Schiffmann, médico y parte de la AUC, quien sostuvo que "es una ignorancia aterradora que estudios internacionales y expertos de todos los campos de la ciencia, ya sean virólogos, bacteriólogos o epidemiólogos y también economistas simplemente no se escuchen o sean ignorados".

"Tenemos serias dudas de que la forma en que se tomaron estas medidas restrictivas sea realmente proporcionada. Esto debe ser investigado"

Heiko Schöning
Asimismo, el también miembro Martin Harditsch dijo que "soy especialista en microbiología, virología y epidemiología de infecciones y estoy profundamente horrorizado por el enfoque, hasta ahora completamente no objetivo, desde un punto de vista profesional".

"El daño psicológico y social resultante, los gigantes daños colaterales médicos y económicos y por último, pero no menos importante, la masiva interferencia en nuestra cultura y sociedad son, yo creo, para mí, razón y motivación suficiente para ponerse de pie y luchar contra esta locura", indicó.

Revisa el video completo en el que se dio a conocer la comisión:


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores