Argentina suma nuevamente más de 7 mil contagios en un día y 160 fallecidos por covid-19

El país trasandino alcanzó los 235.677 casos confirmados de coronavirus y los 4.411 decesos desde que comenzó la pandemia.

07 de Agosto de 2020 | 22:08 | EFE/Editado por Ignacio Guerra, Emol
AFP/Referencial
Argentina registró este viernes 7.482 nuevos casos de coronavirus, una cifra ligeramente inferior a la del jueves, cuando los contagios alcanzaron su máximo diario, y los positivos totalizan 235.677 desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud confirmó además 160 muertes en las últimas 24 horas, la mayoría de ellos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la capital y el populoso cordón urbano que lo rodea, y los fallecimientos totales en el país ya son 4.411.

Es la provincia de Buenos Aires, a la que pertenece ese cordón urbano, la que registra desde hace varios días unas cantidades de contagios y víctimas mortales destacadas respecto al resto del país, y hoy contabilizó 5.200 casos y 107 decesos.


Por detrás se situó la ciudad de Buenos Aires, que sumó 1.237 contagios y 26 fallecidos.

La jornada fue una de las que más provincias registraron muertes debido a la COVID-19 desde que comenzó la pandemia, ya que otras 9 provincias informaron de al menos una persona que pereció en su territorio.

En Córdoba (centro) hubo nueve fallecidos, en Chaco (norte) reportaron seis, Salta (norte) lamentó cuatro víctimas fatales, Mendoza (oeste) y Santa Fe (centro este) registraron dos muertes cada una, y La Rioja (norte), Río Negro (sur), Neuquén (sur) y Entre Ríos (centro este) informaron de una muerte en cada provincia.

En cuanto a los brotes activos en el país, además del foco del AMBA se destaca el de Córdoba, que este viernes sumó 162 afectados por el virus, mientras Mendoza tuvo 124.

El 56,7 % de los casos totales de coronavirus en Argentina corresponde a la circulación comunitaria.

Argentina superó hoy las 100.000 altas a pacientes que han superado la enfermedad y ahora el total de las mismas es de 103.297, según las autoridades sanitarias.

En todo el país hay 1.293 pacientes internados en camas de cuidados intensivos debido al coronavirus, lo que supone que el 66 % de las camas del AMBA están ocupadas, un porcentaje que desciende hasta el 56,5 % si se tiene en cuenta al global de Argentina.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores