EMOLTV

Alemania y España registran récord de casos de coronavirus en más de cien días

Ambos países se encuentran en pleno desconfinamiento tras ser parte de las naciones más golpeadas por el covid-19.

14 de Agosto de 2020 | 07:00 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
imagen
AP
Tanto Alemania como España marcaron durante la jornada un máximo de nuevos casos de coronavirus en más de cien días, en plena etapa de desconfinamiento para ambos países.

La cifra de nuevos casos de covid-19 detectados en Alemania en las últimas 24 horas ha marcado su valor máximo de los últimos 105 días con 1.449 infectados, informó el Instituto Robert Koch (RKI).

Se trata del mayor número de casos desde el 1 de mayo, cuando se registraron 1.639, manteniendo la tendencia alcista de las últimas semanas. Está aún lejos, sin embargo, de los más de 6.000 diarios que se registraron a principios de abril.

Si en junio la media de nuevos casos diarios se había estabilizado entre los 300 y los 350, el promedio se ha elevado significativamente en los últimos días, con seis días por encima del millar de infectados desde el 6 de agosto.

De esta forma el número total de infectados en Alemania se eleva hasta los 221.413. La cifra de muertos con o por la enfermedad asciende hasta los 9.225, tras sumarse 14 en las últimas 24 horas.

En el caso de España, una de las naciones más golpeadas por el coronavirus, los contagios llegaron a los 2.935. Esta cifra no se veía desde finales de abril.

Según informa El País, el director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, señaló que este número era una "subida suave" que permitía la implementación de medidas de control.

"Ahora mismo estamos haciendo las cosas bien, es verdad que nos genera problemas para explicar esos incrementos que estamos observando. Son reales, pero al mismo tiempo una gran parte de ese incremento se debe a una subida también importante de la capacidad de diagnóstico", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?