EMOLTV

Trump promete una vacuna contra el covid-19 "para todos los estadounidenses" en abril

El mandatario estadounidense aseguró que las primeras dosis se distribuirán inmediatamente después de que apruebe la inyección, a fines de este año.

18 de Septiembre de 2020 | 17:40 | AFP/ Editado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

AFP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió la fabricación de suficientes vacunas contra el covid-19 para los 330 millones de estadounidenses para el próximo abril, y dijo que las primeras dosis se distribuirán inmediatamente después de su aprobación a finales de este año.

"Habremos fabricado al menos 100 millones de dosis de vacunas antes de fin de año. Y probablemente mucho más que eso. Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes y esperamos tener suficientes vacunas para todos los estadounidenses para abril", dijo el mandatario en la Casa Blanca.

El miércoles, Trump desautorizó a uno de los principales expertos sanitarios del Gobierno al hablar del plan para distribuir la futura vacuna contra la enfermedad, que calculó que estará lista para antes de las elecciones. "Seremos capaces de distribuir 100 millones de dosis de vacunas para el final de 2020, y luego un número muy grande después", aseguró el presidente en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

La vacuna ha estado en el centro de la campaña electoral en Estados Unidos, donde Trump y el candidato demócrata Joe Biden han iniciado una serie de declaraciones cruzadas y de culpabilidad mutua en distintos ámbito respecto a la inyección. Mientras el mandatario ha asegurado que Biden ha intentado levantar suspicacias en torno a la vacuna, este último lo criticó por el manejo que ha tenido frente a la pandemia.

Biden también hizo énfasis en su confianza en la ciencia y recordó ayer jueves en un tuit que ayer se reunió con algunos de los "máximos expertos de la nación" para ver cómo distribuir de manera efectiva y segura la futura vacuna contra el covid-19. "Si gano esta elección, sé que no habrá ni un minuto que desperdiciar. Me pondré a trabajar desde el día uno para aplicar un plan de distribución efectivo", prometió en su mensaje en Twitter.

"Los estadounidenses tienen que aguantar la incompetencia del Presidente Trump y su deshonestidad sobre las pruebas (de coronavirus) y los equipos protectores. Por lo que déjenme ser claro, yo confío en las vacunas, confío en los científicos, pero no confío en Donald Trump", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?