Argentina suma 8.841 nuevos casos de covid-19 y cifra de contagios asciende a 711.325

La provincia de Buenos Aires permanece como el distrito con más casos confirmados hasta el momento (401.862, de los cuales 2.947 fueron comunicados este domingo), seguida por la capital del país.

27 de Septiembre de 2020 | 22:08 | EFE / Editado por F. Villalobos, Emol.
EFE
Argentina tuvo este domingo 8.841 contagios de covid-19, por lo que alcanzó los 711.325 casos totales, mientras que se reportaron 206 nuevas muertes por la enfermedad.

El Ministerio de Salud informó que del total de fallecidos que reporta la provincia de Buenos Aires hoy, 3.309 casos se encuentran pendientes de carga en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

Asimismo, la provincia de Buenos Aires permanece como el distrito con más casos confirmados hasta el momento (401.862, de los cuales 2.947 fueron comunicados este domingo), seguida por la capital del país, con 123.288 contagios confirmados, 628 de ellos reportados hoy.

Estos dos distritos pasaron de concentrar más del 90 % de los nuevos casos en mayo a tener un peso cercano al 50 % debido al fuerte crecimiento de los contagios en diversos puntos del interior del país.

Respecto a los pacientes dados de alta tras superar la enfermedad, ya hay 565.935 de ellos.

Mientras, 3.604 personas con diagnóstico confirmado de la covid-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos. y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 61,1 % a nivel nacional.

En Buenos Aires y su populoso cordón urbano, que conforman el Área Metropolitana de Buenos Aires, el porcentaje asciende al 65 % de las camas.

Hasta el momento, en Argentina, donde rigen medidas de aislamiento desde el 20 de marzo, se han realizado un total de 1,9 millones de test para detectar el virus, con una tasa de 41.989 pruebas por cada millón de habitantes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores