Argentina se convierte en el quinto país con más casos covid-19 y suma más de 14 mil contagios nuevos

El país vecino superó a Colombia y mantiene una cifra total de infectados de 931.967 mientras que los decesos totalizan 24.921.

15 de Octubre de 2020 | 05:25 | EFE / redactado por Gabriela Varas, Emol
Reuters
Argentina notificó este miércoles 14.932 nuevos contagios por covid-19, lo que eleva la cifra total de infectados a 931.967, por lo que el país vecino superó a Colombia como quinta nación con más casos de coronavirus detectados hasta el momento.

En su informe vespertino diario, el Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas fallecieron 350 personas como consecuencia del coronavirus, y los decesos totalizan 24.921.

Tras conocerse los nuevos datos diarios de Argentina y Colombia, los primeros superan por 1.808 contagios totales a los segundos, y se convierten en el quinto país del mundo con más contagios, de acuerdo con el centro de investigación sobre el coronavirus de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

La provincia de Buenos Aires, el distrito más rico y poblado del país, continúa a la cabeza de las regiones con más casos confirmados hasta el momento (480.494 en total y 5.175 en las últimas 24 horas), seguida por la capital del país, con 137.061 casos confirmados, 825 de ellos notificados en la jornada de hoy.

Ambas pasaron de concentrar más del 90% de los nuevos casos de covid-19 en mayo a representar menos de un tercio a día de hoy debido al fuerte incremento en los últimos dos meses de los contagios en diversas provincias del interior del país.

En cuanto al número de internados en unidades de terapia intensiva, actualmente hay 4.316 personas ingresadas con diagnóstico confirmado por covid-19.

En ese sentido, el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 64,1% a nivel nacional.

El Gobierno argentino anunció el pasado viernes que mantiene las medidas de aislamiento y distanciamiento obligatorios en función de la situación epidemiológica de cada distrito, unas restricciones que estarán en vigor, como mínimo, hasta el próximo 25 de octubre.

La situación sanitaria es especialmente delicada en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, La Rioja, Salta, Jujuy, Río Negro y Neuquén.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores