EMOLTV

Francia registra más de 500 muertes por covid-19 en la última jornada y alcanza récord de fallecidos en la segunda ola

A pesar del complejo escenario en el que se encuentra el país europeo, la autoridad sanitaria aseguró que los servicios de salud "están garantizados".

09 de Noviembre de 2020 | 17:13 | Agencias / Editado por M. Jesús Herranz, Emol
imagen

Transeúntes franceses usando mascarilla este lunes.

AFP
Un total de 551 personas fallecieron por coronavirus en Francia en las últimas 24 horas, un récord en esta segunda ola, que sitúa el total de víctimas mortales de la pandemia en 40.987, informaron las autoridades sanitarias francesas este lunes.

"El pico de la epidemia está delante de nosotros, la segunda ola sigue avanzando", dijo Jerome Salomon, director general de los servicios sanitarios.

La autoridad admitió que se percibe una "progresión más lenta" de las cifras en los lugares en los que "se aplicó medidas para frenar (la pandemia), concretamente un toque de queda".

"Esto nos anima a seguir adelante con nuestros esfuerzos colectivos", expresó, en un momento donde Francia registra un total de 1,8 millones de casos desde el inicio de la pandemia.

Además, en el país se encuentran hospitalizados más de 31.000 enfermos con coronavirus, 4.690 de ellos en unidades de reanimación.

"La presión en los hospitales continúa subiendo pero todos los servicios están garantizados", aclaró Salomon, aunque reconoció que muchas operaciones y otros bloques hospitalarios están enteramente dedicados a pacientes de covid.

551personas fallecieron en las últimas 24 horas en Francia
"Francia es el cuarto país del mundo con más cantidad de casos pero también es uno de los países que más pruebas está haciendo, más de tres millones en una semana", explicó Salomon, que concretó que todas las regiones del país están afectadas, aunque aprecian un ligero descenso en las zonas donde primero se estableció el toque de queda.

En la primera ola, el récord de decesos diarios por covid-19 en hospitales se alcanzó el 6 de abril, con 613 decesos.

Finalmente, sobre el anuncio de la eficacia del 90% de la vacuna de Pfizer, el director general de Sanidad francés cree que hay que "ser prudentes" al respecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?