EMOLTV

Reino Unido, Rusia, Alemania y España registran cifras de muertos más altas desde la primera ola

La pandemia vuelve a azotar al continente europeo y los países han tomado diversas medidas para frenar el virus. En Italia, en tanto, preocupa la situación hospitalaria.

11 de Noviembre de 2020 | 10:31 | Agencias / Editado por M. Jesús Herranz, Emol
imagen

532 muertes se registraron en la última jornada en Reino Unido.

EFE
Europa vuelve a sufrir las consecuencias de la pandemia, y así lo reflejan las cifras de las últimas jornadas en Reino Unido, Rusia, Alemania y España.

El Reino Unido registró el martes 532 muertes por covid-19, la cifra más alta desde el 12 de mayo, mientras que el número de nuevos contagios ascendió a 20.412, según las últimas cifras oficiales del Gobierno.

Con estos datos, el número total de fallecidos por coronavirus llega a 49.770 desde el comienzo de la pandemia, y la totalidad de casos se sitúa ya en 1.233.775.

Inglaterra cumple desde el pasado jueves un confinamiento nacional, con tiendas no esenciales cerradas y recomendación de trabajar, aunque escuelas y universidades permanecen abiertas.

Este confinamiento se mantendrá al menos hasta el próximo 2 de diciembre, cuando las autoridades evalúen si extienden o no las medidas. El Gobierno autorizó a los estudiantes universitarios a que vuelvan a sus casas durante una "ventana de viaje" que irá del 3 al 9 de diciembre, y a partir de ese día, todos los cursos tendrán que hacerse en línea.

Gales, por su parte, levantó el lunes el confinamiento nacional dispuesto el mes pasado por las autoridades regionales, en tanto que Escocia e Irlanda del Norte han impuesto también una serie de restricciones para contener la pandemia.

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, informó el martes de que su país estará listo para iniciar un programa de vacunación masiva contra la covid-19 este 1 de diciembre, si se confirma la idoneidad de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech o alguna otra, comenzando con los "grupos prioritarios".

Más de 400 fallecidos en Rusia


Por su parte, Rusia registró 432 fallecimientos por covid-19 en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo máximo diario desde el comienzo de la pandemia, informaron este miércoles las autoridades sanitarias. De esta manera, el total de fallecidos en el país por esta enfermedad se eleva a 31.593.

Mientras, en la última jornada se detectaron 19.851 nuevos positivos por coronavirus, con lo que el acumulado de casos asciende a 1.836.960.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció el martes una serie de nuevas medidas: desde el domingo y hasta el 15 de enero, los estudiantes universitarios y de enseñanza media retomarán las clases a distancia. También se prohibirá el funcionamiento nocturnos de bares y clubes, así como el aforo a cines o conciertos se reducirá al 25%, entre otras medidas.

A día de hoy, Rusia ocupa el quinto lugar en mundo por el número de casos de covid-19, detrás de Estados Unidos, la India, Brasil y Francia.

Récord en España


El Ministerio de Sanidad España notificó el martes 17.395 nuevos casos de coronavirus, que elevan el total a 1.398.613 desde que comenzó la pandemia en el país.

Además, se reportaron 411 fallecidos en la última jornada, un nuevo récord de muertes en la segunda ola, y cifrando en 39.756 los fallecidos totales.

Según los datos de las regiones, la presión hospitalaria en toda España por covid-19 se sitúa en el 16,91% de las camas ordinarias, mientras que la cifra sube a 31,7% en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Situación en Alemania

En la última jornada, Alemania registró un total de 18.487 nuevos infectados por coronavirus, una cifra claramente por debajo de los máximos de la semana pasada, pero contabilizó 261 muertes, el mayor número desde el 22 de abril.

La cifra de nuevos contagios ha descendido de forma significativa en los últimos días desde el máximo de 23.399 alcanzado el pasado sábado, cuando el nuevo paquete de restricciones a la vida social y la actividad económica lleva ya más de una semana en vigor.

Sin embargo, el número de muertos diarios sigue al alza, como ya habían previsto los expertos cuando empezaron a repuntar los contagios. El 16 de abril se registró el máximo de fallecidos por covid-19 en Alemania, con 315 personas.

La cifra total de contagios por coronavirus se eleva a 705.687 - con una población total de 83,2 millones-, y 11.767 han muerto. Mientras, 3.059 pacientes se encontraban este martes en unidades de cuidados intensivos (UCI), lo que supone un incremento del 108% en las últimas dos semanas.

Italia evita el confinamiento

En Italia las autoridades trabajan por evitar un confinamiento total de la nación, por lo que el 15 de noviembre se pretende aplicar un confinamiento menos restrictivo que el de marzo.

Italia ha dividido las regiones del país en tres zonas, según el riesgo, y con varios niveles de confinamiento. En la zona roja está prohibido salir del domicilio si no es por salud, trabajo, estudio o por motivos urgentes.

2.918muertes se registraron en Italia la última semana
Según un análisis del diario "La Repubblica", las nuevas infecciones aumentaron un 25% en la última semana frente al 50% en los siete días anteriores, y un fenómeno similar ocurre en las hospitalizaciones, "mientras que las muertes en siete días son casi tres mil".

"Entre el 4 de noviembre y ayer, los contagios fueron 235.660, contra 195.068 en los siete días anteriores. El aumento es del 25,6 % mientras que el anterior era del 49,7 %", señala el informe. En cuanto a las muertes, que ayer alcanzaron un total de 42.330, fueron 2.918 en una semana, mientras que en la anterior fueron 1.712, con un aumento del 71%.

También el aumento de hospitalizaciones se ralentiza y este martes se llegó a 2.971 hospitalizados en cuidados intensivos, frente a los 2.225 del 2 de noviembre, con un aumento del 33,5 % respecto al 57,8 % de la semana anterior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?