EMOLTV

Donald Trump deja la Casa Blanca: "Estaremos de regreso de alguna forma"

El Mandatario saliente se dirigió a la base militar de Andrews donde dio un discurso acompañado de su familia. Tras ello se fue a su residencia en Florida.

20 de Enero de 2021 | 10:19 | Redactado por Javiera Riquelme, Emol.
imagen
Reuters
A pocas horas del cambio de mando, el Presidente de Estados Unidos Donald Trump, dejó la Casa Blanca poniendo fin, de este modo, a sus cuatro años de gobierno.

El Mandatario abordó el helicóptero a eso de las 8:00 hora local (10:00 en Chile) rumbo a la base militar Andrews donde dio un discurso acompañado de su familia. Desde allí se dirigió a su residencia en Florida.

"Fue un gran honor haber sido Presidente de Estados Unidos", aseguró. Dentro de su último mensaje, el Mandatario expresó agradecimientos a su familia, amigos y a quienes trabajaron con él, mencionó algunos logros respecto a la economía y enfatizó en el "milagro médico" de la vacuna contra el covid-19 que se desarrolló en nueve meses.


Asimismo, detalló que no se puede haber trabajado más por el país, tuvieron muchos obstáculos y fueron golpeados por la pandemia al igual que el resto del mundo. No obstante, aseveró que "tenemos el mejor país y economía del mundo".

En sus reconocimientos destacó a la primera dama Melania Trump, quien también dirigió unas palabras a la población: "Ser su primera dama fue mi más grande honor... estarán en mi corazón y mis rezos. Dios bendiga a sus familias y esta bella nación".


Sin embargo, Donald Trump en su discurso no mencionó a su sucesor Joe Biden. "Espero que no aumenten los impuestos, pero si lo hacen, se los dije", fue la única alusión que hizo al nuevo Gobierno.

"Adiós. Los amamos y estaremos de regreso de alguna forma", recalcó al terminar su discurso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?