Joe Biden asume la presidencia con llamado a la unidad: "Voy a luchar por los que me respaldaron y por los que no"

En su discurso de asunción, el Mandatario realizó como primer acto una oración silenciosa por las muertes a causa de la pandemia.

20 de Enero de 2021 | 14:32 | Redactado por Javiera Riquelme, Emol.
AP
A eso de las 11:50 hora local (13:50 de Chile) Joe Biden asumió la presidencia de Estados Unidos y, en su primer discurso en el Capitolio, hizo un llamado a la unidad: "Este es nuestro momento histórico de crisis y problemas que, con unidad, lo podemos solucionar".

"Si todavía están en desacuerdo, está bien, eso es la democracia, pero la discrepancia nunca debe llevar a la desunión. Voy a ser un Presidente para todos. Voy a luchar por los que me respaldaron y por los que no", enfatizó.

Asimismo, reconoció que tanto él como los ciudadanos van a ser juzgados por la forma en que "resolvemos esta cascada de crisis", pero por eso el llamado es a ser distintos y mejor de lo que son ahora. "Podemos unir fuerzas, dejar de gritarnos y bajar la temperatura".


En esta línea Biden recalcó que la política no tiene que ser incendiaria, "no tiene que ser causa para una guerra abierta" y aseguró que se debe rechazar la cultura que los pone a "inventar" esas decisiones.

También, el nuevo líder estadounidense señaló que a pesar de que en la antigüedad cientos de manifestantes trataron de bloquear a las mujeres que marcharon para poder votar, hoy se marca la diferencia con la primera mujer como vicepresidenta de la nación, Kamala Harris.

Rostros que marcaron la ceremonia


Lady Gaga, la artista que apoyó la campaña presidencial de Biden, fue la encargada de cantar el Himno Nacional. Luego, la cantante y actriz Jennifer López hizo una intervención musical.

"Voy a ser un Presidente para todos. Voy a luchar por los que me respaldaron y por los que no".

Joe Biden, Presidente EE.UU.

Posterior a eso y, finalizando el discurso, el Mandatario realizó una oración silenciosa por las muertes a causa de la pandemia, lo que luego dio paso a la lectura de la poetisa Amanda Gorman, quien a sus 22 años se considera como la persona más joven en leer un poema en la toma de posesión.

Sin duda el rostro que más destacó por su ausencia fue el del ex Mandarario, Donald Trump, ya que mientras se realizaba la ceremonia, él se encontraba en su residencia de Palm Beach.


Por otro lado, en temas políticos, Biden aseguró que se compromete a respetar la Constitución y a decirle siempre la verdad a todos los ciudadanos. "Defenderé Estados Unidos... y juntos escribiremos una historia estadounidense de esperanza, no de miedo. De unidad, no de división. De luz, no de oscuridad", agregó.

Para poner en marcha sus propuestas, el líder señaló, a través de la cuenta de Twitter @POTUS, que no hay tiempo que perder cuando se trata de abordar las crisis que enfrentan. Es por eso que ya se dirige a la Oficina Oval para comenzar a trabajar en las acciones ejecutivas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores