Biden anuncia que todos los pasajeros que viajen a EE.UU. deberán hacer una cuarentena a su llegada

El recién asumido Mandatario de Estados Unidos decretó una serie de medidas más restrictivas para contener el avance del covid-19.

21 de Enero de 2021 | 18:30 | Agencias/ Editado por Carolina González, Emol.
AFP
El Presidente Joe Biden dio a conocer su estrategia nacional para combatir el covid-19. Algunas de las principales medidas que aplicará el nuevo Gobierno son aumentar las vacunas y las pruebas, reabrir escuelas y negocios, y exigir el uso de la mascarilla. Esto último, incluye que los estadounidenses se cubran con tapa bocas para viajar.

Sin embargo, uno de los cambios más significativos es que los pasajeros que lleguen a Estados Unidos deberán pasar por una cuarentena tras su entrada al país. Biden realizó este anuncio como parte de su estrategia integral para contener la pandemia en el país, la nación del mundo más golpeada en el número de muertos por el covid-19.

"Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deben realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen", informó el Mandatario Biden en una conferencia en la Casa Blanca.

Biden prometió tomar medidas más agresivas que su predecesor y busca aprobar un paquete de ayuda para la pandemia de 1,9 billones de dólares. Además, aseguró que asignará financiamiento a la OMS, luego de anunciar que el país no abandonará la organización y de que Donald Trump detuviera su apoyo económico.

"No podíamos contar con que el Gobierno federal actuara con la velocidad necesaria y vemos las consecuencias de esas fallas: tenemos el 4 por ciento de la población mundial pero el 25 por ciento de los casos confirmados y el 20 por ciento de las muertes", afirmó el Mandatario a través de una trasmisión realizada desde La Casa Blanca.

El principal asesor de Biden, el Dr. Anthony Fauci, afirmó que Estados Unidos volverá a financiar a la Organización Mundial de la Salud y se unirá a su consorcio destinado a compartir las vacunas contra el coronavirus de manera justa en todo el mundo.

El plan de Biden pretende acelerar el ritmo de vacunación de los estadounidenses contra el virus. Por lo que proporcionará más fondos a las Administraciones estatales y locales, creando más puntos de vacunación y una campaña nacional de educación para restaurar la confianza de los estadounidenses.

"Los hospitales se están quedando sin camas, hay comercios que cerraron para siempre. La distribución de la vacuna ha sido terrible hasta ahora", subrayó Biden. Según las últimas cifras de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), actualizadas por última vez el miércoles por la mañana, de las casi 36 millones de dosis que han sido distribuídas en el país, sólo se han aplicado poco más de 16,5 millones.

Finalmente, el Mandatario fue claro en advertir que, dado el escenario actual, la situación "va a empeorar antes de mejorar", al punto que "la cifra de muertes probablemente llegue al medio millón el próximo mes". No obstante, dijo, "saldremos de esto juntos". "La ayuda está en camino", expresó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores