EmolTV

Reportan cuatro sismos cerca de islas de Oceanía: el último fue de magnitud 7,7

Los movimientos se registraron a pocos kilómetros de distancia. De acuerdo con el SHOA, el temblor de mayor magnitud no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.

10 de Febrero de 2021 | 11:27 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
Emol
Un total de cuatro sismos se han registrado en las últimas horas al sur de las Islas de la Lealtad, un archipiélago del territorio francés de Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur, siendo el último de magnitud 7,7.

El primero de los movimientos se registró a las 09:24 hora chilena, con una magnitud de 6,0 y una profundidad de solo 10 kilómetros, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés).

Ocho minutos después se registró otro movimiento a pocos kilómetros de distancia, esta vez de magnitud 5,7. Al igual que el primero, se situó a 10 kilómetros de profundidad.

El tercer sismo, de magnitud 6,1, ocurrió a las 10:02 hora chilena y también se situó a 10 kilómetros de profundidad, de acuerdo con el USGS.

El último de los movimientos fue a la vez el de mayor magnitud, al registrar 7,7 en la escala de Richter, según la USGS. El epicentro del sismo, que también se sintió en Nueva Caledonia, se localizó unos 400 kilómetros al sureste del archipiélago de las islas de la Lealtad y a unos 430 kilómetros de Vanuatu.

De momento no hay información respecto a daños materiales o personas heridas, fallecidas o desaparecidas respecto de estos movimientos.

Asimismo, según reportó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), el último temblor no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores