El aparato siniestrado logró ser ubicado por medio de drones, un avión de reconocimiento y otro helicóptero.
Reuters (Imagen referencial)
Nueve soldados turcos murieron y cuatro resultaron heridos este jueves después de que el helicóptero que los transportaba se estrellara en la región de Bitlis, en el sureste de Turquía.
"Nueve heroicos soldados cayeron como mártires y cuatro resultaron heridos en este accidente", informó el Ministerio de Defensa, en un comunicado.
La cartera agregó que los equipos de rescate intentaban trasladar a los heridos al hospital, sin entregar detalles sobre la gravedad de su estado.
Según la misma fuente, el aparato –un Cougar fabricado por Airbus– despegó de la ciudad de Bingol con destino a Tatvan y desapareció del radar media hora después.
Las autoridades lograron localizar el lugar del accidente tras desplegar drones, un avión de reconocimiento y otro helicóptero.
El ejército turco lleva a cabo regularmente operaciones en el sureste del país contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), grupo calificado de "terrorista" por Ankara y sus aliados occidentales.
En 2017, un helicóptero militar se estrelló en la provincia de Sirnak, en la frontera entre Siria e Irak, matando a trece personas.