EMOLTV

Derrumbe en Miami: Cancillería chilena informa que mujer se contactó con consulado solicitando información sobre un familiar

Se trataría de Claudio Bonnefoy Bachelet, de 85 años, quien vive hace casi 20 años en el edificio que colapsó esta jornada. Es familiar de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

24 de Junio de 2021 | 20:40 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Reuters
Un ciudadano chileno de 85 años se encontraría entre los casi cien desaparecidos tras el derrumbe ocurrido esta jornada en un edificio de Miami, Estados Unidos.

Se trata de Claudio Bonnefoy Bachelet, quien es familiar de la ex Presidenta de Chile Michelle Bachelet. Tanto él como su esposa, Maricoy Obias-Bonnefoy, de 75 años, no han podido ser ubicados desde que se produjo el accidente.


La noticia fue confirmada por Cancillería, que señaló que los familiares del hombre ya se contactaron con el consulado solicitando información sobre su localización.

En tanto, la hija del ciudadano chileno, Pascale Bonnefoy, indicó al Canal 24 Horas que hasta ahora no ha recibido mayores antecedentes sobre su padre.

"Él vive en Estados Unidos hace varias décadas, y vivía en este edificio, no recuerdo bien cuando se mudaron, yo creo que a principio de los 2000 tal vez. No hemos tenido noticias, lo que sí sé es que el edificio que colapsó completamente es donde él vivía con su esposa", sostuvo.

También señaló que la ex Presidenta Bachelet se contactó con ella vía telefónica para preguntarle sobre Claudio Bonnefoy, ya que, según dijo Pascale, ambos son cercanos.

Por último, afirmó que están haciendo todos los trámites para viajar mañana a Estados Unidos y poder seguir en terreno las labores de búsqueda.

"El cónsul está pendiente. Nos hemos comunicado varias veces el día", acotó la mujer.

De acuerdo a las autoridades norteamericanas, producto de este hecho hay al menos una persona fallecida y cerca de un centenar de desaparecidos, entre los que se encuentran varios latinoamericanos, como argentinos, uruguayos y paraguayos.