EMOLTV

Tropas rusas entran en Kiev y Moscú insta a Ucrania a deponer las armas para negociar

El Ministerio de Defensa ucraniano pidió a la ciudadanía informar sobre cualquier movimiento de equipamiento bélico del enemigo y preparar cócteles mólotov para "neutralizar al ocupante".

25 de Febrero de 2022 | 08:45 | EFE / Editado por N. Ramírez, Emol
imagen

La entrada militar se produjo este viernes por el distrito kievita de Obolón.

AP (Imagen referencial)
Un día después de comenzar la invasión ordenada por el Presidente Vladímir Putin, las tropas rusas entraron a Kiev, la capital ucraniana.

La entrada militar se produjo por el distrito kievita de Obolón, informó hoy el Ministerio de Defensa ucraniano, que señaló que la avanzada rusa está integrada por un grupo de exploración y sabotaje.

En ese contexto, el Ministerio de Defensa ucraniano pidió a la ciudadanía informar sobre cualquier movimiento de equipamiento bélico del enemigo y preparar cócteles mólotov para "neutralizar al ocupante", pero llamó a los civiles a la precaución y evitar salir de sus hogares sin necesidad.

"Estamos dispuestos a negociar, siempre y cuando los militares ucranianos respondan al llamamiento de nuestro Presidente, cesen la resistencia y depongan las armas"

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
La irrupción de un grupo de soldados rusos en la capital ucraniana fue precedida de combates en varios puntos del país. Así, fuerzas ucranianas se enfrentaban en la localidad de Ivanki, a 80 kilómetros de Kiev, a tanques rusos que avanzan en dirección a la capital desde las regiones próximas a la antigua central nuclear de Chernóbil.

La viceministra de Defensa, Hanna Malyar, advirtió previamente de la posibilidad de que el Ejército ruso ocupe Vorsel, a 35 kilómetros de la capital, y los pueblos aledaños.

Canciller ruso: “Estamos dispuestos a negociar”


El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este viernes que Rusia está dispuesta a volver a la diplomacia si las Fuerzas Armadas de Ucrania entregan las armas.

"Estamos dispuestos a negociar, siempre y cuando los militares ucranianos respondan al llamamiento de nuestro Presidente (Vladímir Putin), cesen la resistencia y depongan las armas", dijo el jefe de la diplomacia rusa en rueda de prensa.

Además se negó a reconocer al Gobierno ucraniano como democrático, al defender la operación militar iniciada la víspera por Moscú en Ucrania.

"No vemos la posibilidad de reconocer como democrático un Gobierno que oprime y utiliza métodos genocidas contra su propio pueblo", afirmó, junto al viceministro de Exteriores de la autoproclamada república popular de Donetsk, Serguéi Peresada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?